28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Alcalde de Passaic ordena quitar un altar de la Virgen de Guadalupe

Alcalde de Passaic ordena quitar un altar de la Virgen de Guadalupe

El alcalde del condado de Passaic, Nueva Jersey, Héctor Lora, ordenó retirar un altar de la Virgen de Guadalupe, ubicado entre las avenidas Madison y Hope.

Sin embargo, la organización religiosa llamada Mayordomía Guadalupana, que se encarga de la capilla, se negó a cumplir con la orden y dijo que llegarán a las últimas consecuencias.

Héctor Lora publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que da un plazo de dos semanas para quitar el altar, ya que existen problemas con las donaciones que reciben.

“Ningún grupo o persona puede cobrar o perdí cargos o donaciones de la gente para reunirse en ese lugar ni colaboraciones de dinero para mantenimiento. ¡Las áreas públicas pertenecen a todos! Ningún grupo puede negar el acceso a nadie que busque reunirse en ese lugar, y ningún grupo o persona puede reclamar la propiedad exclusiva de este lugar. Los lugares públicos son para el pueblo y ninguna persona o personas están autorizadas a operar negocios o hacer ganancias ilegales del público” escribió el funcionario en sus redes sociales.

No obstante, los encargados de la capilla explicaron en entrevista con Univisión que no hay irregularidades con el dinero, ya que este es ahorrado en el banco y lo usan para realizar eventos como la celebración del Día de las Madres.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 13 de octubre de 2023

Además, aseguran que el Alcalde de Passaic, Héctor Lora, quiere quitar la capilla porque “él no es católico, es un pastor que no está de acuerdo con las imágenes, por lo cual consideramos que es una opinión muy personal”.

El presidente del grupo, Asunción Flores, dijo a Mundo Hispánico “queremos defender el lugar, estamos desde el 2012, pagamos impuestos, tenemos todo en orden y estamos tratando de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Flores convocó a los feligreses a reunirse este sábado para buscar una solución en caso de que deban quitar el altar.

Notas relacionadas