Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes se reencuentran con sus padres en Chicago gracias al programa ‘Palomas Mensajeras’
Conexión Migrante | 24 de julio
Migrantes se reencuentran con sus padres en Chicago gracias al programa 'Palomas Mensajeras'

Migrantes se reencuentran con sus padres en Chicago gracias al programa 'Palomas Mensajeras'

Después de años de no verse, un grupo de adultos mayores del programa ‘Palomas Mensajeras’ conformado por 35 beneficiarios originarios del municipio de Hidalgo, Michoacán, arribaron este fin de semana a Chicago, Illinois, donde se reencontraron con sus familiares migrantes en Estados Unidos. Mediante el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Hidalgo y el Club Migrante […]

Después de años de no verse, un grupo de adultos mayores del programa ‘Palomas Mensajeras’ conformado por 35 beneficiarios originarios del municipio de Hidalgo, Michoacán, arribaron este fin de semana a Chicago, Illinois, donde se reencontraron con sus familiares migrantes en Estados Unidos.

Mediante el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Hidalgo y el Club Migrante de Ciudad Hidalgo, las y los adultos mayores beneficiados lograron realizar todos los trámites que les permitieron volver a ver a sus hijos, incluso conocer a sus nietos nacidos en el vecino país.

El grupo de Palomas Mensajeras fue acompañado por el Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez y el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, desde Michoacán, hasta el Consulado General de México en Chicago, en donde se llevó a cabo la recepción en la que el cónsul Carlos Jiménez Macías dio la bienvenida a los viajeros que permanecerán en Estados Unidos por un periodo de tres semanas.

Palomas mensajeras

El programa Palomas Mensajeras 2017, que tienen como objetivo reunir a padres y madres de paisanos michoacanos que viven en Estados Unidos, y que no se han visto en décadas.

Tal vez te interese:  Por primera vez, Palomas Mensajeras reúne a 2 grupos de michoacanos con sus familias en EU

El gobierno ofrece asesoría sobre el trámite de visa de turista a través de la Dirección de Políticas y Programas Transversales, capacitación para la integración de expedientes, revisión de expedientes.

También apoyan para realizar una cita grupal para el trámite de la visa en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y para que sea en un solo día la toma de fotos y huellas en el CAS y para la entrevista con el Cónsul en la Embajada, evitando que los solicitantes tengan que pagar gastos de hospedaje.

¿Quieres participar? Llama al número telefónico de la Secretaría del Migrante de Michoacán es desde México (443) 322 9100 y desde Estados Unidos (52) 443 322 91 00

Tal vez te interese:  Bloquea presidente de Paracho, Michoacán, programa de Palomas Mensajera

Comentarios

comentarios