18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El consulado de Milwaukee sí se saturó, pero ya trabajan con normalidad

El consulado de Milwaukee sí se saturó, pero ya trabajan con normalidad

“En el consulado de Milwaukee hacemos lo posible por dar la mejor atención a los mexicanos que necesitan realizar trámites, pero es una realidad que desde febrero hubo un fuerte boom en la demanda de servicios del registro civil”, aceptó Cristina Planter Riebeling, cónsul de Documentación.

En junio del 2016, cuando abrieron sus puertas, la demanda era bastante baja. Sin embargo, a partir de febrero las cosas cambiaron, luego de los anuncios de Donald Trump en materia migratoria.

“Si hubo un momento en que se saturaron las citas, no solo aquí, sino en todos los consulados”. En un principio, sólo daban servicio por la mañana, pero tuvieron que abrir por la tarde para satisfacer parte de la demanda.

Además, comenta Planter Riebeling, se le solicitó a la Cancillería que autorizara plazas temporales para el registro de niños y niñas.

“Ahora ya duplicamos las citas, porque tenemos más personal capacitado”.

Esta semana, el consulado de Milwaukee abrió las citas de agosto.

Sin embargo, el tema de Mexitel si provoca dolores de cabeza a los consulados, pues ahí es donde se tienen muchos problemas.

Planter reconoció que hay fallas, pero esperan que el servicio mejore sustancialmente, pues entró una nueva empresa a operar Mexitel.

ALGUNOS CONSEJOS

La cónsul Cristina Planter invita a los mexicanos a que se acerquen a sus consulados, pues ahí pueden encontrar orientación, apoyo y solución a muchos de sus problemas.

Tal vez te interese:  “Regrésense a su país”, mexicanos agreden a sus paisanos por esperar asilo para EU

“Si acuden personalmente se pueden resolver casos difíciles. Por ejemplo, si alguien tiene una orden de deportación, yo puedo darle al día siguiente el registro de sus hijos. Los casos especiales intentamos resolverlos lo más rápido posible”, dijo la funcionaria.

Es importante que si existe alguna queja sobre el consulado, se llame por teléfono y se deje un mensaje con su nombre y número telefónico, pues regularmente se devuelven las llamadas.

La cónsul también aconseja que si vas a sacar actas de nacimiento, cuando te den la fecha de entrega hagas también una cita para sacar el pasaporte, pues así podrás realizar dos trámites en un solo día.

Regularmente, explica, las actas de nacimiento se entregan tres días después del registro.

“Hay que estar listos para cualquier cosa”, recomienda Planter Riebeling.

Para quienes deseen algún servicio del Consulado de México en Milwaukee pueden llamar al (414) 944-7586 y dejar un mensaje. Por las mañanas es difícil que contesten pues están en atención al público.

Notas relacionadas