Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’ | Conexión Migrante Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’ | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’
Conexión Migrante | 20 julio, 2017
Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’

Migrantes acusan a ex diputada de cobrar US500 para acceder al programa ‘Corazón de Plata’

Decenas de paisanos zacatecanos han mostrado su decepción y han realizado una denuncia pública contra la ex diputada local Guadalupe Hernández, acusándola de lucrar con el programa de reunificación familiar ‘Corazón de Plata’ de Zacatecas. Los afectados aseguran que la ex funcionaria extorsiona a los familiares de migrantes pidiéndoles un pago de 500 dólares por […]

Decenas de paisanos zacatecanos han mostrado su decepción y han realizado una denuncia pública contra la ex diputada local Guadalupe Hernández, acusándola de lucrar con el programa de reunificación familiar ‘Corazón de Plata’ de Zacatecas.

Los afectados aseguran que la ex funcionaria extorsiona a los familiares de migrantes pidiéndoles un pago de 500 dólares por persona para no perder el beneficio del programa ‘Corazón de Plata’.

“Las diputada nos dijo que ella iba a tramitar la visa para nuestros familiares. Nosotros no sabíamos que el programa era gratuito. Ella nos aseguró que los gastos serían de 600 a 800 dólares pero terminados gastando casi 2000 sin contar los 500 dólares extras que nos estaba cobrando“, denunció la migrante Janeth Arena, quien radica en la ciudad de Dallas, Texas.

“Después de que la visa fue otorgada, la diputada nos empezó a cobrar dinero extra. Eso se nos hizo raro y empecé a investigar con la Secretaría de Migración y con el Consulado Americano en Monterrey y el dinero que ella nos estaba cobrando no iba de acuerdo con lo que ellos me decían. Sólo por la inscripción ella (la diputada Guadalupe Hernández) estaba cobrando 300 dólares”, agregó la afectada.

Tal vez te interese:  Participa en el programa de reunificación de Veracruz “Con raíces veracruzanas”

En entrevista con el programa de Radio Sin Fronteras, Janeth Arena aseguró que una vez que sus familiares obtuvieron la visa, la diputada volvió a pedirles 500 dólares, amenazándolos con cancelares los documentos si no le entregaban el dinero.

Corazón de Plata es completamente GRATUITO

El Programa Corazón de Plata, Uniendo Familias de Zacatecas inició en 2012 a petición de la comunidad migrante zacatecana de Chicago, Illinois y fue el primero en su tipo.

El objetivo fundamental es reunificar a las familias de los migrantes zacatecanos, que luego de muchos años no han tenido la oportunidad de ver a sus padres.

El programao es operado por la Secretaría del Zacatecano Migrante a través de las organizaciones de zacatecanos migrantes con sede en Atlanta, California, Denver, Illinois y Texas.

Tal vez te interese:  Sedeso Morelos asegura que continuará el programa Corazón de Plata

La organización migrante emite la convocatoria entre sus agremiados y luego solicita el programa al gobierno. Si se avala, los adultos mayores beneficiarios deberán acudir a una entrevista a la Secretaría y pagar los derechos de visa de Estados Unidos. Sin embargo no se pide ningún tipo de pago para los organizadores.

¿Tienes alguna duda o denuncia? Le sugerimos marcar a la Sezami en Zacatecas al +52 (492) 491 5000, Extensión 37100.

Comentarios

comentarios