20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Parte segundo grupo de Corazón de Plata a Nueva York

Parte segundo grupo de Corazón de Plata a Nueva York

A primera hora de este jueves el segundo grupo de “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” integrado por 26 adultos mayores partirá a Nueva York para reencontrarse con sus seres queridos tras una separación de hasta 30 años.

El grupo integrado por morelenses de Cuautla y Tetela del Volcán será el quinto que impulsa esta estrategia de reunificación familiar que impulsa el gobierno de Visión Morelos desde junio de 2016 y que ha permitido el reencuentro de más de cien familias.

La estrategia “Corazón de Plata” ha permitido en un año consolidar encuentros en los estados Texas, Minneapolis, Nueva Jersey y Nueva York, gracias al apoyo y coordinación con la red de clubes de migrantes morelenses que actualmente existen en Estados Unidos.

Para ser parte de la estrategia, es necesario que quienes participen sean mayores a los 60 años, tengan familia en Estados Unidos y cuenten con el apoyo de ellos para sufragar sus gastos.

Una vez cumplido con esos requisitos, la Sedeso procede a apoyar en la gestión de su visa ante la embajada de Estados Unidos en México y organizar los viajes, con el propósito de que sea el mayor número de familias morelenses las beneficiadas.

Actualmente, se estima que viven en Estados Unidos una diáspora de 264 mil morelenses, de los cuales un porcentaje importante no han retornado a sus lugares de origen desde que partieron en busca de nuevas oportunidades.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Según el programa, los integrantes de este contingente llegarán a Nueva York al mediodía de este jueves, acompañados por una comitiva de la Sedeso, para de inmediato ser trasladados a un restaurante donde convivirán con sus familiares.

Posteriormente, el grupo participará en un evento central en el que además asistirán personal del consulado mexicano en Nueva York, medios de comunicación, del Club de Migrantes Chinelos Morelos, y todas las familias reunidas.

La semana pasada un primer grupo de 28 morelenses viajó por primera vez a Nueva York, quienes actualmente se encuentra de visita por esa ciudad y se espera retornen al país a finales de este mes, de acuerdo al programa establecido.

El gobernador Graco Ramírez entregó el pasado 4 de julio las 54 visas para igual número de personas que integrarían los dos grupos que visitarían a sus familiares en Nueva York, en una ceremonia realizada en Cuautla.

Notas relacionadas