19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México pagará “absolutamente” por el muro, asegura Trump frente a EPN

México pagará "absolutamente" por el muro, asegura Trump frente a EPN

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes frente a Enrique Peña Nieto, que México pagará “absolutamente” por el muro fronterizo que el mandatario estadounidense pretende construir a lo largo de toda la frontera sur de su país.

Luego de una reunión privada entre ambos madatarios, en el marco de la Cumbre del G20, el magnate norteamericano fue cuestionado por un periodista sobre si México pagaría por el muro fronterizo, a lo que Trump respondió “absolutamente”.

Este viernes, y con una hora de retraso, los presidentes de México y de Estados Unidos mantuvieron una reunión a puerta cerrada durante poco más de 30 minutos en la que hablaron, de acuerdo con los propios mandatarios, de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y temas como la seguridad, crimen organizado y migración.

“Es grandioso estar con mi amigo el Presidente de México, vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”, dijo Trump momentos antes del encuento con el madatario mexicano en la cumbre de Hamburgo.

Tal vez te interese:  Acusan a Microsoft de colaborar con EU en campañas racistas

Por su parte, una vez concluida la reunión entre ambos líderes, un portavoz del Gobierno mexicano señaló que Peña Nieto no discutió con Trump ningún aspecto relacionado con el muro fronterizo.

Notas relacionadas