25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Adultos mayores de Cheranástico, Michoacán, se reencuentran con sus hijos en Illinois

Adultos mayores de Cheranástico, Michoacán, se reencuentran con sus hijos en Illinois

Adultos mayores de Cheranástico, municipio de Paracho, se reencontraron con sus hijos el pasado 11 de junio. A muchos de ellos no los veían hace más de 20 años, comentaron.

“La reunificación familiar es el principal objetivo del programa Palomas Mensajeras, además de promover una mayor vinculación de las familias transnacionales, así como fortalecer los procesos de apertura de fronteras”, detalló el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez.

Felices por la oportunidad de visitar por primera vez a sus hijos y, en muchos casos, a sus nietos –a quienes no conocían–, los adultos mayores estarán en Chicago durante tres semanas gracias al trabajo coordinado de las autoridades consulares de México y Estados Unidos, de Cheranástico y de la propia Semigrante.

Los adultos mayores viajaron portando con orgullo su traje regional de fiesta. A su arribo a Chicago, previa visita al Consulado de México, tuvieron su celebración de bienvenida en el Salón de la Iglesia de St. Jhon The Baptist Román.

Para mayores informes del programa Palomas Mensajeras:

Las y los interesados pueden acudir a las direcciones del Migrante de sus respectivos municipios, o directamente a las instalaciones de la Semigrante, ubicadas en la calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

Tal vez te interese:  Gobierno de EU prohíbe viajes a Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Colima y Tamaulipas

Notas relacionadas