28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Abogados de EU llegan a Morelos para orientar y resolver dudas a migrantes

Abogados de EU llegan a Morelos para orientar y resolver dudas a migrantes

Abogados de Estados Unidos visitarán Morelos esta semana para exponer el tema migratorio en ese país y disipar dudas sobre los derechos y obligaciones de la diáspora morelense en la Unión Americana, informó la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Blanca Almazo.

La funcionaria destacó que esta visita es resultado de las giras de trabajo realizadas a Estados Unidos en el marco de la estrategia “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses”, que en menos de un año ha permitido el viaje de 84 adultos mayores para reencontrarse con sus seres queridos.

“En una de esas visitas logramos que abogados de la firma Bi-NationalGroup Inc. vengan a Morelos para explicar la situación jurídica en la que se encuentra nuestros connacionales en Estados Unidos, sobre todo a partir de la llegada del presidente Donald Trump”, comentó Almazo.

En el marco de las actividades de la Semana Especial de Atención al Migrante que organiza la Sedeso, los especialistas ofrecerán una plática de seis horas que estará dirigida principalmente a autoridades municipales y líderes sociales el 20 de junio próximo en esta capital.

“Estamos absolutamente convencidos de que la mejor forma de atender a nuestros connacionales y sus familias es mediante medidas preventivas que informen y eduquen a nuestras comunidades”, puntualizó la propuesta presentada a la Secretaría de Desarrollo Social.

Tal vez te interese:  Federación de Clubes Morelenses reune a más de 400 adultos interesados en ver a sus familias en USA

Una de las ponentes será Adriana Helenek, originaria de Morelos, así como Hiram Montero, abogado litigante y consultor del gobierno de México en Florida.

Algunos de los temas que abordarán serán: Derechos de los Migrantes indocumentados, Arresto Penal y Migratorio, Estados Unidos con el presidente Trump, Consulados/Abogados consultores y Accidentes en ese país, entre otros.

La atención a la comunidad morelense en Estados Unidos ha sido un compromiso del gobernador Graco Ramírez, quien desde el inicio de su administración ha trabajado por atender su problemática, sobre todo de las familias retornadas y de aquellas que cuentan con seres queridos en ese país.

A partir de este año, el gobierno de Visión Morelos ha reforzado sus acciones en favor de los 264 mil morelenses que viven en la Unión Americana con un portal informativo y una aplicación para dispositivos móviles, que orientan e informan sobre sus derechos.

Al mismo tiempo, a través de la Sedeso se promueve la reunificación familiar con la estrategia “Corazón de plata, uniendo familias morelenses”, el cuál este año espera continuar su labor y duplicar el número de beneficiarios alcanzados hasta ahora.

Notas relacionadas