17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Madre mexicana suplica por una visa humanitaria para ver a su hijo accidentado en Portland

Madre mexicana suplica por una visa humanitaria para ver a su hijo accidentado en Portland

Una mujer mexicana, originaria de Córdoba, Veracruz, ha suplicado a las autoridades migratorias de Estados Unidos por una visa humanitaria para poder visitar a su hijo Uziel Yosimar Guzmán Avendaño, quien se encuentra hospitalizado en un centro médico universitario de Portland tras sufrir un aparatoso accidente en motocicleta la noche del 5 de junio de este año.

Uziel Yosimar, de 27 años, resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta, cerca del Lago Henry Hagg, en Oregon, a 25 millas al sureste de la ciudad de Portland. Hasta el momento se le han realizado 5 cirugías; sin obstante, su estado de salud continúa siendo grave y se debate entre la vida y la muerte.

Por esta razón, Aria Marlén Avendaño Nieto, madre de Uziel, viajo a Tijuana y a la garita de San Isidro para solicitar en dos ocasiones una Visa Humanitaria para poder cuidar a su hijo, pero esta ha sido negada en ambas ocasiones.

Aria Avendaño intentó cruzar la frontera ilegalmente en 2004, razón por la que le ha sido negada la visa y así poder acompañar a su vástago.

En este enlace puedes leer la noticia del accidente de Uziel: Portland man seriously injured in motorcycle crash near Hagg Lake

Uziel se encuentra solo

El joven mexicano entró ilegalmente a Estados Unidos cuando tenía 13 años de edad y su único familiar en la Unión Americana es su padre de nombre Luis Rodríguez. Sin embargo, éste no ha sido notificado de la condición de su hijo ya que hace 3 años sufrió una operación a corazón abierto y no se encuentra en condiciones de recibir noticas fuertes y tomar decisiones confiables.

Tal vez te interese:  ¡Participa en la Semana Binacional de Educación 2019! Checa qué actividades habrá cerca de ti

Piden ayuda

Aria Marlén Avendaño Nieto, madre de Uziel, se encuentra en estos momentos en Tijuana esperando poder ingresar a Estados Unidos para estar con su hijo.

Si deseas ayudarla económicamente o conocer alguna forma que pueda reencontrarse con su hijo puedes comunicarte con ella al teléfono: 2711217931

Notas relacionadas