18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Protesta masiva contra la Ley SB4 este 29 de Mayo en Austin, Texas!

¡Protesta masiva contra la Ley SB4 este 29 de Mayo en Austin!

Este lunes 29 de mayo, cientos de familias inmigrantes de Texas, organizaciones civiles, líderes comunitarios y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes se darán cita en el Capitolio estatal en la ciudad de Austin, durante el último día de la sesión legislativa para manifestarse en rechazo a la controversial Ley SB4.

Se espera que cientos de personas lleguen en autobuses desde Arizona, Nuevo México, Florida, Nueva York, Oklahoma, Arkansas, Maryland y Washington DC para apoyar a la comunidad inmigrante en Texas.

“Queremos enviar un mensaje muy claro al Gobernador Abbott, a Dan Patrick y a los políticos republicanos: no queremos ese tipo leyes racistas ni en Texas ni en ningún otro estado, comentó para El Mundo Newspaper Sheridan Aguirre, gerente de comunicaciones de la organización United We Dream.

Cuándo: Lunes 29 de mayo
Hora: La manifestación dará inicio a las 10am. y terminará a las 4pm.
Lugar: El punto de encuentro será la escalinata sur del Capitolio de Texas, ubicada en el 1100 Congress Ave. en Austin (TX 78701).
(Los organizadores piden vestir con playera o camisa de color rojo).

La movilización organizada, entre otros grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, por United We Dream, tiene como objetivo derrotar la SB4 e impedir su implementación este 1 de septiembre.

“Asumiremos el control de la capital del estado de Texas y mostraremos a los legisladores -y al mundo- que los inmigrantes son #HereToStay. Después de eso, tendremos un día entero de actividades de resistencia planeadas en Austin. Todo el estado de Texas escuchará nuestro mensaje el 29 de mayo: nuestro color de piel nunca debe ser un crimen”, se puede leer la invitación al evento.

Tal vez te interese:  Crónica de una muerte anunciada; Texas ejecuta a Rubén Cárdenas

 

Notas relacionadas