27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Mexicanos linchan a ruso en Cancún por insultos racistas [VIDEO]

Mexicanos linchan a ruso en Cancún por insultos racistas [VIDEO]

Una turba de personas armadas con palos, piedras y cuchillos lincharon la noche de este viernes a una persona de origen ruso que se dedicaba a realizar videos en los que insultaba a niños, mujeres y ancianos en las calles de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

El sujeto identificado como Aleksei Viktorovich Makeev, de 42 años de edad, fue bautizado como #LordNaziRuso en redes sociales, en donde distintos usuarios se unieron para intentar lincharlo y ponerle un alto a sus comentarios al intentar ingresar a su casa para golpearlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyFAlklLRb4

Estos hechos fueron transmitidos en vivo vía Facebook, en una violencia que cobró la vida de un joven que hasta ahora sólo ha sido identificado como Carlos Eduardo, quien murió por una puñalada que le propinó el ruso, cuando la multitud ingresó violentamente a su domicilio.

Por su parte, Aleksei Makeev se encuentra en coma inducido en el Hospital General de Cancún, con hundimiento craneal, un brazo fracturado y con la posibilidad de quedar semiparapléjico, producto de la golpiza propinada por una turba de personas.

Los médicos aseguran que su pronóstico “es reservado para la motricidad de la parte izquierda del cuerpo” y consideran que “la cirugía en este caso no lograría cambios significativos en el pronóstico del paciente”.

Tal vez te interese:  Doña Ángela de "De mi Rancho a tu Cocina", una de las 100 mujeres líderes de México

Residente mexicano

Aleksei Makeevera un residente mexicano, él mismo dio a conocer en uno de sus videos que compartió en su canal de Youtube su credencial de residente permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Conexión Migrante

La Fiscalía estatal también confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia.

De acuerdo con Sputnik News, el cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, aseguró que Makeev padece esquizofrenia, mal que le fue diagnosticado en su nación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias