Un hombre en una silla de ruedas lanzó insultos racistas e incluso golpeó a un hombre puertorriqueño, sólo porque lo escuchó hablar por teléfono en español con su madre en un aeropuerto en Reno-Tahoe, en el Estado de Nevada.
En un vídeo que desde entonces se ha hecho viral, el hombre, identificado sólo como “Mike”, grita obscenidades e insultos raciales en la terminal del aeropuerto por más de ocho minutos, llamando repetidamente al hombre que hablaba español como un “hijo de puta”, “pedazo de mierda’ y “spic”, un término altamente ofensivo que hace referencia a los hispanos.
“Aprender a hablar Inglés puto”, gritaba. “Vivimos en América.”
El puertorriqueño, quien ha sido identificado como Héctor Torres de 44 años. ignoró en un principio los comentarios racistas; sin embargo, cuando el hombre el silla de ruedas dijo: “Trump va a arreglar eso. Él no entiende que está en la américa de Trump ahora”, decidió responderle.
https://www.youtube.com/watch?v=lRUtisD3ZHE
Al darse cuenta que estaba siendo grabado, hombre en silla de ruedas le mostró su dedo medio y volvió a arremeter con comentarios racistas, por lo que el joven puertorriqueño le prometió borrar el video si él pedía disculpas. Sin embargo, el discapacitado se negó a pedir perdón y continúo lanzando insultos.
Finalmente, oficiales de seguridad del aeropuerto intervinieron en la discusión e interrogaron a “Mike” sobre lo ocurrido.
Héctor Torres, nació en Brooklyn y es bilingüe, estaba hablando con su madre puertorriqueña, que vive en Florida. Cabe recordar que el inglés y el español son idiomas oficiales en Puerto Rico, un territorio no incorporado de los Estados Unidos.