Agentes de USCIS llegan a una primaria de NY en busca de un niño de cuarto grado

“La Migra” se presentó en una primaria de Nueva York en busca de un niño de cuarto grado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos agentes de del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), intentaron ingresar a una escuela primaria del condado de Queen, en Nueva york, en busca de un estudiante de cuarto grado; sin embargo, no se les permitió el ingreso a la institución educativa debido a que no tenía una orden de registro, confirmaron las autoridades de la ciudad.

El incidente ocurrió el pasado jueves 11 de mayo en la escuela pública P.S. 58 en Maspeth, Queens, lo que encendió la preocupación de la comunidad inmigrante de la localidad y el repudió de las autoridades y de las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

La Agencia de Inmigración (ICE) aceptó que en efecto agentes visitaron la escuela, pero que nunca pidieron ver o hablar con el estudiante. Que llegaron a la escuela para “verificar ciertos hechos sobre la matrícula del estudiante en relación a un beneficio de inmigración”.

Preocupación en todos los frentes

“Todos los estudiantes, independientemente de su situación migratoria, son bienvenidos en las escuelas públicas de Nueva York, y los padres deben estar seguros de que haremos todo en nuestro poder para proteger a los estudiantes, el personal y las familias”, aseguró Carmen Fariña, directora del Departamento de Educación de la ciudad.

Tal vez te interese:  ICE advierte de los peligros del contrabando humano

“Estamos investigando este incidente y estamos dotar a las escuelas con información adicional en nuestro protocolo y más entrenamientos”, agregó.

Por su parte la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz también se mostró consternada por el caso y advirtió que las escuelas del condado estarán fuera del alcance de los agentes federales de inmigración.

“Como madre, estoy profundamente preocupada y horrorizada por este intento por parte de los agentes federales de inmigración de llegar en busca de cualquier niño en nuestras escuelas. Los funcionarios de la PS 58 hicieron lo correcto al seguir el protocolo apropiado de la administración de la ciudad, deteniendo a los agentes en la puerta y protegiendo a sus estudiantes”, declaró Katz.

Asimismo, la organización United We Dream aseveró que la administración de Donald Trump no tiene límites para la crueldad.

Tal vez te interese:  Arrancan obras del Programa 2x1 para el año fiscal 2021 en Zacatecas

“Es claro que Trump y su administración no tienen límites para la crueldad que pueden infligir a los inmigrantes. Deportaciones injustas, búsquedas ilegales y las constantes redadas están forzando a los inmigrantes y a la gente de color vivir con miedo en este país”, afirmaron en un comunicado.