12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Diez consejos para mejorar tu español

Diez consejos para mejorar tu español
  1. Leer todo lo que encuentres en español
    El español se encuentra a tu alrededor: en libros, periódicos, sitios de Internet, redes sociales, etc. Leer textos en distintos contextos te permite aumentar tu vocabulario y mejorar rápidamente. Conocerás nuevas palabras y expresiones. ¡Hay tantas palabras por aprender!

  2. Anota las palabras que aprendas
    Aprender palabras nuevas parece sencillo, pero recordar un vocabulario nuevo puede ser difícil si no lo practicas constantemente. Lleva contigo un cuaderno o anota las nuevas palabras que aprendas en tu dispositivo móvil. Escribe la nueva palabra o frase en una oración para que no olvides el contexto. Así, no tendrás que preguntarte lo que esa palabra significa o la razón por la cual la anotaste.

  3. Habla con personas
    Hoy en día hay muchas formas para comunicarte sin tener que pronunciar una palabra, desde mensajes de texto hasta publicaciones en las redes sociales. No obstante, la mejor manera de aprender un idioma es practicarlo. Busca a nativo hablantes para poner en práctica lo que sabes.

  4. Suscríbete a podcasts, canales de YouTube y noticias en español
    Aprende mientras escuchas lo que te gusta. Elige algún podcast o video sobre los temas que te interesan y escúchalos en tu tiempo libre, mientras manejas o viajas al trabajo. Podrás aumentar tu vocabulario y tendrás temas para platicar cuando hables con alguien en español. Al inicio es posible que te cueste trabajo distinguir las palabras y los acentos, pero con el tiempo te los sonidos y el nuevo vocabulario te serán más familiares. La UNAM ofrece una gran variedad de podcasts a través de Descarga Cultura.UNAM.

  5. Adéntrate en la cultura
    Un lenguaje es más que un idioma, es una cultura, una forma de ver el mundo. Ve más allá de las palabras y descubre cómo se comunica la gente al rodearte de la cultura. Viajar es una excelente manera de vivir un lenguaje en inmersión. Es por ello que la UNAM Los Ángeles ofrece actividades culturales para acercarte a México y que vivas su cultura mientras aprendes español.

  6. Aprende con amigos
    Aprender es más divertido cuando puedes compartir la experiencia con tus amigos. Si tienes conocidos que hablan español, comparte con ellos. Sigue sus publicaciones en español en las redes sociales, blogs, noticias, etc.

  7. Haz muchas preguntas
    Sé curioso. No temas hacer preguntas y buscar respuestas. Tus profesores y compañeros estarán felices de ayudarte. Si estás aprendiendo por tu cuenta, acércate a un blog, foro u otro sitio de interacción por Internet.

  8. Aprovecha a los artistas que te gustan
    Elige a un actor, cantante o cualquier otro artista de habla española que te guste. Escucha y lee sus entrevistas. Presta atención a las palabras nuevas y frases propias del idioma. Seguramente habrá muchos términos que enriquecerán tu perspectiva del lenguaje y su cultura.

  9. Recuerda tus prioridades
    No te olvides por qué comenzaste. ¿Cuál es tu motivación? ¿Un intercambio académico, una conferencia, una oportunidad de empleo? Enfócate en tu meta y en aprender el vocabulario que satisfacerá tus necesidades.

  10. Sé paciente y optimista
    No te des por vencido. Aprender una lengua requiere dedicación y constancia. Toma tiempo y esfuerzo. Sustituye frases como “nunca podré hacer esto” por otras como “no es sencillo, pero vale la pena”.

Tal vez te interese:  Órdenes de deportación alcanzan niveles más altos en 25 Años debido a cambios de Refugio

Notas relacionadas