18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Proyecto de ley HB-676, para prohibir las ‘ciudades santuario’ en Louisiana, es rechazado

Proyecto de ley HB-676 para prohibir las ciudades santuario en Louisiana es rechazado

El proyecto de ley HB-676 que buscaba prohibir las denominadas ‘ciudades santuario’ en el estado de Louisiana y retener los fondos estatales para las ciudades que no cooperarán con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue desestimada por la Cámara de Representantes del estado al no alcanzar los votos requeridos para su aprobación.

A pesar de que la propuesta tuvo 64 votos a favor y sólo 32 en contra, la iniciativa no pudo ser aprobada ya que se requiere el voto a favor de dos terceras partes de la Cámara de Representante debido a que la legislación incluía multas civiles.

La propuesta de ley HB-676 buscaba:

  • Multar con $ 5,000 al día a cualquier organismo público que favoreciera las políticas de protección a inmigrantes
  • Autorizar a la policía local cuestionar a cualquier detenido sobre su status migratorio
  • Prohibir las ciudades santuario

La iniciativa fue presentada por la legisladora republicana Valarie Hodges, quien minutos antes de la votación, realizada este martes 9 de mayo, dijo: “es hora de poner a Estados Unidos y los estadounidenses en primer lugar”.

Valarie Hodges, dijo que su iniciativa buscaba “impedir un potencial incumplimiento de la ley en todo el estado”. Además, aseguró que la implementación de su propuesta “protegería a Louisiana de políticas que permiten a las jurisdicciones albergar criminales y poner en peligro a ciudadanos locales”.

Tal vez te interese:  Nueva York lidera lucha para evitar recortes financieros a ciudades santuario

Esta es la segunda ocasión que la legisladora Valarie Hodges promueve el retiro de recursos federales para las ciudades santuario, ya que en 2016 realizó una propuesta similar, misma que fue detenida por el senado de Louisiana.

 

 

 

 

Notas relacionadas