Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario” | Conexión Migrante Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario” | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario”
Conexión Migrante | 10 mayo, 2017
Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario”

Tres formas de obtener la Visa de Residencia Permanente en Canadá, el “país santuario”

La inmigración ilegal es una de las razones por las que la explotación de personas no ha podido ser eliminada en el mundo, a pesar de ser condenada por la gran mayoría de legislaciones de los diferentes países del planeta. Un inmigrante sin papeles está siempre en riesgo de caer en una red de explotación […]

La inmigración ilegal es una de las razones por las que la explotación de personas no ha podido ser eliminada en el mundo, a pesar de ser condenada por la gran mayoría de legislaciones de los diferentes países del planeta.

Un inmigrante sin papeles está siempre en riesgo de caer en una red de explotación de personas, o ahora, con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, también está latente su detención por la mínima falta y su posterior deportación.

Esta nueva realidad para los inmigrantes mexicanos y de otras nacionalidades en EU ha convertido a Canadá en un destino más seguro… hasta ahora.

En enero pasado, y luego de que Trump asumiera como Presidente de EU y arreciaran sus amenzas contra los migrantes, Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, lanzó un tuit que incluso se hizo viral a nivel mundial.

“A aquellos que huyen de la persecución, del terror y la guerra, los canadienses les damos la bienvenida, independientemente de su religión. La diversidad es nuestra fortaleza. Bienvenidos a Canadá”, escribió Trudeau.

De entonces a la fecha, Canadá es visto como un “país santuario” para los migrantes. Aun así, las autoridades de migración de ese país recomiendan seguir las reglas para obtener el visado y ser parte de su sociedad.

FORMAS DE EMIGRAR A CANADÁ

Existen tres formas de emigrar hacia Canadá, y todas ellas ofrecen una Visa de Residencia Permanente: Inmigración Independiente, Inmigración por Negocios [empresarios e inversionistas], e Inmigración por Reunificación Familiar [sólo si se cuenta con familiares con residencia].
Esta información contempla las formas existentes en todas las provincias canadienses, donde el proceso de migración está a cargo del Gobierno federal de Canadá.

Debe considerar que las provincias Newfoundland, Québec, Manitoba Saskatchewan y British Columbia tienen requisitos adicionales que deben ser cumplidos para poder obtener la Visa de residencia permanente.
A continuación se detallan las tres formas de emigrar a Canadá.

Tal vez te interese:  Cómo conseguir trabajo como jornalero agrícola de México a Canadá

Inmigración Independiente

Aplica para aquellos postulantes que tienen experiencia laboral calificada, nivel educacional, dominio de uno de los idiomas oficiales, y otras competencias que le permitan al postulante desenvolverse exitosamente en el mercado laboral canadiense

Los criterios de selección se centran en los siguientes temas:

  • Edad del aspirante a la Visa
  • Nivel de educación alcanzado al momento de la postulación
  • Ocupación que pretende desarrollar en Canadá
  • Factor education/training (ETF)
  • Existencia de una oferta de empleo en Canadá
  • Experiencia profesional
  • Dominio del inglés o francés
  • Nivel de adaptabilidad a nuevos entornos
  • Existencia de parientes cercanos en Canadá

El proceso de trámite para obtener una Visa de Residencia Permanente, también, incluye una entrevista, en la que el oficial de visado evaluará todas las calificaciones y condiciones [sociales, económicas y médicas] del aspirante. Además, el aspirante deberá demostrar la suficiencia económica para poder sostenerse él y a sus familiares dependientes que migrarán con él, por un tiempo mínimo de seis meses desde su llegada a Canadá. Una cantidad de dinero aproximada esperada por los oficiales de visado es 10,000 dólares canadienses.

Inmigración por Negocios

El requisito principal que deben cumplir los postulantes a través de esta categoría es demostrar poseer recursos para poder invertir o establecer un negocio en Canadá.
Existen tres posibilidades para acceder a esta condición de inmigrante:
  1. Empresarios: una persona con experiencia empresarial, que en un plazo de dos años –después de establecerse en Canadá– iniciará o comprará un negocio, en el que tendrá una participación activa e inmediata. Además, generar puestos de trabajo para uno o más ciudadanos o residentes permanentes [no miembros familiares].
  2. Inversor: el postulante deberá acreditar experiencia exitosa en la dirección de un negocio particular, y que –a la fecha anterior a su postulación a una Visa de Residencia Permanente– haya realizado una inversión mínima de 400 mil dólares canadienses.
  3. Trabajador autónomo: es una persona que pretende establecer o adquirir un negocio en Canadá, y que significará su fuente propia de empleo para sí mismo. Se trata de dar una contribución significativa a la vida económica o artística-cultura de Canadá.

Inmigración por Reunificación Familiar

Esta forma de inmigración está reservada para aquellas personas que tienen un familiar residiendo en Canadá. El programa canadiense de inmigración promueve la reunificación familiar. Para ello, el familiar residente en Canadá debe actuar como garante del postulante, asumiendo un compromiso con el gobierno federal, para hacerse cargo del mantenimiento del postulante en un periodo de uno a diez años.
Más información en el sitio oficial de la Internet del Gobierno de Canadá [las opciones de lectura sólo son en inglés y francés]: http://www.cic.gc.ca/

Comentarios

comentarios

Publicidad