68° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Presentan la primera demanda contra la Ley SB4 de Texas

Presentan la primera demanda contra la Ley SB4 de Texas

La Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC, por sus siglas en inglés) y Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Webb, presentaron en conjunto la primera demanda contra de ley antiinmigrante SB4 destinada a prohibir las denominadas “ciudades santuario” en el estado de Texas.

La demanda fue presentada este lunes en la corte distrital de San Antonio y pide medidas cautelares para prevenir que la ley entre en efecto el 1 de septiembre.

“Estoy nervioso y emocionado de representar a cientos de familias y miles de personas que no tienen voz y viven con miedo”, dijo Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, una comunidad de 3,300 personas cerca de Laredo, reporta KSAT TV, canal 11 de San Antonio.

La ciudad de El Cenizo cuenta con un decreto local de “refugio seguro” desde 1999 que prohíbe a los empleados de la ciudad preguntar a las personas sobre su condición migratoria.

Por su parte, Luis Roberto vera, abogado de LULAC dijo que el Estado de Texas quiere implementar la ley SB4 el día 1 de septiembre de este año por lo que tienen que pedir a la corte “una orden temporal”.

Sheriffs se unen a la demanda

A la demanda presentada por LULAC y el alcalde Raúl Reyes se unieron el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, y el alguacil de ese mismo condado, Mario Hernández.

Tal vez te interese:  La migración no es algo malo y Plaza Sésamo nos explica por qué

“Se trata de un ataque directo a la democracia y a la autonomía local. No permitiremos que las autoridades estatales avancen su agenda anti-inmigrante sin enfrentar obstáculos legales”, dijo Melissa Martínez, del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.