29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Chicago aprueba Identificación municipal para inmigrantes

Chicago aprueba Identificación municipal para inmigrantes

El Concejo Municipal de Chicago, Illinois, aprobó este miércoles la creación de una tarjeta de identidad municipal para todos los residentes en la ciudad de Chicago, incluidos los inmigrantes indocumentados.

La creación de la tarjeta municipal que será aceptada como identificación por la policía y todos los departamentos municipales, fue aprobada por el Consejo Municipal con 44 votos a favor y 4 en contra.

El Alcalde de Chicago, Rahm Israel Emanuel, afirmó que este nueva ID ayudará a sacar a la gente de las sombras y les permitirá seguir adelante con sus vidas.

“Esta es nuestra responsabilidad moral”, dijo el alcalde.

Tal vez te interese:  Fechas y horarios del Consulado sobre Ruedas en Chicago

Datos protegidos

Para garantizar que la información proporcionada por los inmigrantes indocumentados a las autoridades municipales no será utilizada por las agencias federales, la ciudad de Chicago no conservará las direcciones y teléfonos de los solicitantes, ni guardará copias de todos los documentos otorgados.

Las autoridades municipales no han determinado aún qué documentos tendrán que presentar los solicitantes de la tarjeta más allá de sus nombres y fechas de nacimiento. Tampoco han decidido si el ID tendrá un costo.

El documento será similar a los que funcionan en otras ciudades como Nueva York, San Francisco (California), Denver (Colorado) y Detroit (Michigan) y protegerá la confidencialidad de los datos de las personas que lo obtengan, para evitar que caigan en manos de autoridades de inmigración, informó la secretaria municipal, Anna Valencia.

Notas relacionadas