29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Exgobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero, es detenido en Italia [VIDEO]

Exgobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero, es detenido en Italia [VIDEO]

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido este domingo en Florencia, Italia, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

Desde esta mañana circula imágenes del momento de la detención de Yarrington, mientras cenaba en un lujoso restaurante de de Florencia, Italia.

Mediante un comunicado, la dependencia federal puntualizó que el arresto se logró gracias a la ficha roja solicitada a la Interpol para que buscara al exgobernador tamaulipeco en todos los países miembros.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la PGR.

Yarrington Ruvalcaba gobernó Tamaulipas entre los años 1999 y 2005. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando comenzaron a aparecer las primera acusaciones en su contra por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, primero en cortes estadounidenses y por de autoridades mexicanas.

El pasado noviembre, la fiscalía mexicana ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 802,860 dólares) a quien diera información que llevara a la captura del exgobernador.

Tal vez te interese:  Para ahorrar tiempo, migrantes cambian citas de CBP One de Tijuana a Tamaulipas

Conexión Migrante

Notas relacionadas