24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

UNAM lanza sitio web para apoyar a ‘DREAMers’

UNAM lanza sitio web para apoyar a ‘DREAMers’

La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la universidad Nacional Autónoma de México cuenta con una página de internet disponible para aquellos estudiantes deportados que quieran revalidar sus estudios en la UNAM.

Al ingresar a la página, los interesados se encontrarán con un breve cuestionario que solicita datos de contacto básicos para que un especialista se ponga en contacto con ellos, con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir con sus estudios en México.

En un segundo apartado, la universidad solicita nombre de los estudios realizados, así como el nombre de la institución en donde se cursaron. Además, se solicita el destino en donde han de residir dentro de la República Mexicana.

Esta medida es parte de la estrategia que la Universidad Nacional Autónoma de México anunció implementaría para apoyar a los estudiantes y académicos que puedan ser deportados de Estados Unidos por la administración del actual presidente estadunidense, Donald Trump.

Puedes ingresar a la página de la UNAM para revalidación de estudios dando clic aquí: CUESTIONARIO PARA MIGRANTES

Protección a Migrantes

Asimismo, el rector Enrique Graue Wiechers anunció que la Universidad Nacional continuará desarrollando acciones adicionales que permitan proteger y apoyar a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos.

Señaló que dichas acciones académicas y culturales se llevarán a cabo dentro de México y en el propio territorio estadounidense.

Tal vez te interese:  INAI recibió casi 200 mil solicitudes de información en 6 meses del 2022

Notas relacionadas