58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.6
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
27 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Nuevo botón de emergencia en la app MiConsulmex

Nuevo botón de emergencia en la app “MiConsulmex”
La nueva herramienta que estará en funciones a partir del periodo vacacional y permitirá que los migrantes puedan pedir ayuda de manera urgente con una llamada telefónica o un mensaje de texto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores activará un botón de emergencia en la aplicación gratuita Mi Consulmex para que los migrantes en Estados Unidos puedan pedir apoyo urgente a los consulados.

La nueva herramienta que estará en funciones a partir del periodo vacacional y permitirá que los migrantes puedan pedir ayuda de manera urgente con una llamada telefónica o un mensaje de texto, informó la dependencia en un comunicado.

La aplicación disponible para iOS y Android, también se renovó con más información acerca de los derechos con los que cuentan los mexicanos en aquel país y los recursos que se deben cumplir ante una detención; los servicios que incluyen los consulados y los trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresan a México.

Tal vez te interese:  Notifica, la app que te ayuda si eres detenido por la migra

La herramienta forma parte de la estrategia “Fortalecimiento de Atención de Migrantes en Estados Unidos.

La aplicación Mi Consulmex está disponible para su descarga gratuita en iOS y Android en las siguientes direcciones:

http://miconsulmex.appstor.io/es/

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmexsre&hl=es