¡Ya viene el Dreamers without Borders! tú puedes viajar a México

¡Ya viene el Dreamers without Borders! tú puedes viajar a México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa Dreamers without Borders (DWB) de la Fundación México-Estados Unidos (USMF) es un programa binacional de educación y aprendizaje diseñado para beneficiarios de DACA de origen mexicano y estadounidenses de origen mexicano.

Este verano 2017 el programa ofrece la oportunidad de viajar a México del 4 al 15 de agosto, donde serán alojados gratis por la Fundación y sus socios. La fecha límite para aplicar es este sábado 20 de mayo del 2017.

Tal vez te interese:  Revelan lista de las 22 personas más buscadas por el ICE, 15 son de origen hispano

https://www.youtube.com/watch?v=-VUdPO7SpSc

REQUISITOS

  1. Ser Receptores de la DACA, Residentes Permanentes y ciudadano estadounidense de origen mexicano. Para los beneficiarios de DACA, el DACA y el permiso de trabajo deben ser válidos del 5 de abril al 30 de agosto de 2017 o posterior. b. Para los destinatarios de DACA: Responsable y comprometido a solicitar la libertad condicional anticipada antes del plazo establecido. La Fundación México-Estados Unidos sólo proporcionará orientación básica para ayudarle a preparar la solicitud de libertad condicional anticipada. Cada participante es responsable de cubrir el costo de la solicitud anticipada de libertad condicional, así como el apoyo profesional / legal.
  2. Actualmente matriculado o recientemente graduado de la Universidad o Colegio.
  3. Tener entre 21 y 30 años de edad.
  4. Haber dejado México antes de los 11 años de edad y no haber regresado desde su traslado a EE.UU. Para los ciudadanos estadounidenses, el requisito es que nunca hayan visitado México.
  5. Compromiso de participar en todas las actividades incluidas en la agenda del Programa, incluyendo la participación en la “Red Binacional de Jóvenes Líderes”, que los convierte en un mentor inglés de un estudiante del Colegio Mexicano durante un año.
  6. No haber participado en anteriores delegaciones a México patrocinadas o copatrocinadas por el USMF u otras organizaciones.
  7. Compromiso de promover el desarrollo social en las comunidades mexicanas mediante la colaboración binacional.
  8. Compromiso de asistir a reuniones de antiguos alumnos del programa en los Estados Unidos, antes y después de viajar a México.
  9. Registro limpio de antecedentes penales.
  10. Participar en el proyecto de investigación final del programa al regresar a los Estados Unidos.