72° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Testimonios de paisanos deportados llegando al aeropuerto de la Ciudad de México

Testimonios de paisanos deportados llegando al aeropuerto de la Ciudad de México

Unos 30 mil mexicanos han sido deportados por el gobierno de Estados Unidos desde que Donald Trump tomó posesión como presidente.

Donald Trump dice que sacará a los “bad hombres” de Estados Unidos, pero muchos de los mexicanos deportados no son criminales, solo estaban buscando el “sueño americano” para ellos y sus familias.

En este video, Conexión Migrante recupera testimonios de paisanos deportados a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No importa si hiciste un crimen chiquito o un crimen grande, a todos nos tratan como dirt (mugre)”, dice uno de los paisanos deportados.

“Es bien feo trabajar así, que vayan a tocar a tu casa… Tu familia, tus hijos, te ven que te esposan… ¡Es algo feo! ¡Algo frustrante” dice otro de los entrevistados sobre su experiencia en deportación.

Más de 3.4 millones de mexicanos fueron deportados por Obama

Durante 2016, Estados Unidos deportó a 219 mil 932 mexicanos, esto es, 12 mil más que en 2015.

Con lo anterior, la suma de la administración del demócrata Barack Obama fue de unos  3.4 millones de mexicanos devueltos al país.


Sé parte de Conexión Migrante

DONA y ayúdanos a construir una comunidad más fuerte y poderosa. Con tu donativo, Conexión Migrante puede sostener y crecer los servicios informativos, de asesoría y apoyo que ofrecemos a la comunidad migrante en Estados Unidos. Todo nuestro contenido editorial y la asesoría personalizada son gratuitos para quienes más lo necesitan.

Tal vez te interese:  Gobierno de Trump se prepara para detener a más migrantes