20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de EU plantea construir el muro… ¡En suelo mexicano!

Gobierno de EU plantea contruir el muro... ¡En suelo mexicano!

El Secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, planteó la posibilidad de que el muro fronterizo de Donald Trump, se construya en territorio mexicano.

Al ser cuestionado durante una conferencia telefónica sobre en qué lado de la frontera se colocaría el muro en el área del Río Grande (como en Estados Unidos conoce al Río Bravo), el funcionario estadounidense respondió que no se construiría en Estados Unidos y que tampoco lo haría en medio del río.

En el Río Grande ¿en qué lado se va a colocar el muro? No lo vamos a poner de nuestro lado para ceder el río a México. Y probablemente no lo vamos a colocar en medio del río” dijo Zinke a un grupo de rancheros del Oeste de Estados Unidos.

Además, el secretario del Interior aclaró que en algunas zonas de la frontera se pueden instalar artefactos electrónicos de vigilancia, mientras que en otros las imponentes formaciones naturales no requieren el refuerzo de un muro.

“El muro es complejo en algunas áreas, pero creo que al final del día, lo que es realmente importante es la seguridad y asegurarnos de tener una frontera. Sin frontera, una nación no puede existir“, reconoció Zinke


El periódico The Washington Post realizó un trabajo sobre los limites reales de la frontera entre México y Estados Unidos y los lugares donde existe y se planea construir el muro físico, mismo que puedes consultar en inglés aquí: Apparently, Mexico may have to host the wall, too

Tal vez te interese:  Acude del 31 de agosto al 1 de septiembre a la Feria Binacional DiFerente en Houston

Notas relacionadas