24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Niña llora desconsolada al ver cómo agentes de ICE arrestan a su padre [VIDEO]

Niña llora desconsolada al ver cómo agentes de ICE arrestan a su padre [VIDEO]

Un hombre transmitió en vivo mediante su cuenta de Facebook el momento en que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaban a su hermano en un vecindario de DeSoto, Texas, la semañana pasada.

En la grabación, realizada por Robert Espino, se puede escuchar el llanto desconsolado de una niña de 9 años que no soportaba ver a su padre ser detenido por los oficiales de inmigración.

El hombre arrestado es Eduardo Díaz Escobedo, quien según la familia tenía antecedentes criminales por un delito que cometió en el año 1999 y por el que ya fue deportado, aunque más tarde regresó al país ilegalmente.

“Mi hermano y mi cuñado fueron esposados y separados de sus familia, ellos no son traficantes, violadores, ladrones ni siquiera tienen una infracción de tránsito”, se escucha decir al hombre que graba el video.

“Dejan atrás a sus esposas, hijos e hijas. Esto es lo que quieren los simpatizantes de Donald Trump, ver a familias separadas dependiendo el lugar en el que naces [..] Esto es para ustedes hijos de puta que votaron por Trump”.

Tal vez te interese:  Detiene ICE a 84 personas; 64 eran mexicanos con antecedentes criminales

Cuñado también es detenido

Durante el operativo también fue detenido Marín Márquez Linares, cuñado de Roberto Espino, mientras se dirigía hacia su trabajo.

Márquez Linares no cuenta con récord criminal; sin embargo, Márquez fue deportado el 16 de diciembre de 2007 por una infracción de transito, y reingresó ilegalmente al país años más tarde.

Márquez está en proceso de deportación, según sus familiares.

“Los familiares están muy tristes. Los niños son los que están sufriendo más, que se le puede decir cuando preguntan por sus papás”, dijo Robert Espino, hermano menor de Díaz y cuñado de Márquez.

Todos a México

Crystal Márquez, esposa de Marín y ciudadana estadounidense, está considerando mudarse a México para estar con su esposo. Ambos tienen dos hijos de 3 meses y 4 años.

“Mis hijos necesitan a su padre […] Quisiera quedarme pero me tengo que ir por ellos. No tengo opción”, dijo Crystal.

Conexión Migrante
Marín Márquez y Eduardo Diaz

Notas relacionadas