23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Detiene ICE a 84 personas; 64 eran mexicanos con antecedentes criminales

Detiene ICE a 84 personas; 64 eran mexicanos con antecedentes criminales

En un operativo de tres días en el noroeste de Estados Unidos, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 84 personas indocumentadas en Alaska, Oregon y Washington, informó la dependencia.

Del total de detenidos, 64 eran de México; uno de ellos ya había sido deportado y estaba acusado de violación infantil y tenía condenas pendientes por asalto, violencia doméstica y comunicaciones inmorales con un menor.

Entre los detenidos, 60 de ellos tenían historia criminal, incluidos crímenes sexuales, delitos relacionados con drogas y violencia doméstica.

Las operaciones encabezadas por ICE tenían como objetivo ciudadanos con récord criminales que eran un peligro para la seguridad públicas e individuos que habían violado las leyes migratorias, incluidos aquellos que reingresaron al país luego de
haber sido deportados o estar fugitivos con orden de deportación por parte de jueces de Inmigración.

Algunos de los individuos arrestados durante el operativo, dice el comunicado de ICE, serán presentados ante cortes federales por reingresar al país luego de una deportación, una falta que es castigada con más de 20 años de prisión.

Aquellos que no tengan récord criminales, pero sí órdenes de deportación o hayan reingresado ilegalmente a Estados Unidos serán deportados de inmediato.

“Esta operación muestra el compromiso de promover la seguridad pública a través de buscar y encontrar a individuos que están ilegalmente en Estados Unidos, dijo Bryan Wilcox, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Seattle.

Tal vez te interese:  Luis Videgaray realiza gira de trabajo a Washington, D.C.

“Nuestros oficiales continuarán con sus esfuerzos para crear comunidades más seguras a través de la identificación y detención de aquéllos que no respetan las leyes de Estados Unidos”.

Los arrestos de la semana suman 77 hombres y siete mujeres, incluyendo ciudadanos de 12 países: México (64), Guatemala (8), Honduras (2), El Salvador (1), Gran Bretaña (1), Camboya (1), Brasil (1), Laos (1), Filipinas (2), Samoa (1), Myanmar (1) y Rusia (1).

El condado de King fue donde mayor número de arrestos se realizaron, aunque el operativo se llevó a cabo en más de 20 comunidades.

Notas relacionadas