23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Detienen a otro DREAMer; esta vez en Oregon

Detienen a otro DREAMer; esta vez en Oregon

El domingo fue detenido Francisco Rodríguez Domínguez, un DREAMer de 25 años, cuando estaba en su casa en Portland, informó la asociación American Civil Liberties Union (ACLU) of Oregon.

Rodríguez Domínguez llegó a las 5 años de México y es uno más de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA) que es detenido por agentes de ICE.

El año pasado, Francisco tuvo una infracción de tránsito por conducer intoxicado, informaron activistas de ACLU, lo que podría poner en peligro su renovación de DACA.

Sin embargo, el mexicano entró a un diversion program, que es una forma en la cual puede remediar su conducta, evitar tener un record criminal y poder mantenerse en DACA, informó Mat dos Santos, un abogado de ACLU en Oregon.

De hecho, Francisco acudió ante un juez y a todas las reunions que se le pidieron para liberarse de ese cargo.

Oficiales de ICE no quisieron dar ninguna declaración al respecto. Rodríguez Domínguez está detenido en el Centro de Detención de Tacoma.

 

SU COMUNIDAD LO AMA

“Todos aman a Francisco, No sé cómo le diremos a sus hijos, familia y compañeros de trabajo que lo arrestaron. Se les romperá el corazón, dijo Carmen Rubio, directora ejecutiva de Latino Network, donde coordinó un banco de alimentos para familias de bajos recursos.

Francisco estudió en Reynolds High Scholl y después estudió Tecnologías de la Información en el Mt. Hood Community College.

Tal vez te interese:  EEUU deportó a más de mil migrantes al interior de México en menos de dos meses

También era el coach de un equipo de futbol en Glenfair Elementary y era voluntario en la iglesa Holy Cross Episcopal, de la cual era miembro.

Otros DREAMers detenidos desde que inició la administración de Donald Trump son Daniel Ramírez, un mexicano de 23 años que vive en Seattle y quién permanece en custodia de ICE y Daniela Vargas, argentina de 25 años que vive en Mississipi y quien ya fue liberada.

Notas relacionadas