QUÉ ESTÁ PASANDO:

01 de diciembre de 2023

73° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.92

01 de diciembre de 2023 | Dolar:$17.37

ICE arresta a inmigrante en Miami tras dejar a su hija en la escuela [VIDEO]

ICE arresta a inmigrante en Miami tras dejar a su hija en la escuela [VIDEO]

Bárbara Liliana Iguera, una madre colombiana, fue arrestada por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés), después de dejar a su hija, de nueve años, en la escuela. El incidente ocurrió en Hialeah, en el norte de Miami, la mañana de este miércoles 22 de marzo.

La pareja Bárbara, William Roberto Aragón, de origen cubano, grabó con su teléfono celular el momento de la detención.

“Salimos de la casa, dejamos a la niña en la escuela, los oficiales de inmigración nos paran porque mi esposa está sin (documentos) legales (…) esto es en Miami solamente porque la señora no tiene documentos”, dice William Roberto en el video.

Mediante un comunicado que ICE envió a Univision Noticias, los agentes de migración explicaron que la mujer colombiana entró al país en noviembre de 2004 con una visa de no inmigrante y no volvió a salir, por lo que superó el tiempo de estadía que tenía permitido. Además, aseguran que la mujer cometió dos delitos menores, mismos que no se detallaron.

“Como ha establecido el secretario (John) Kelly, ICE no hará excepciones por tipos o categorías de inmigrantes que pueden ser deportables. Todos aquellos que hayan violado las leyes migratorias podrían ser arrestados y, si tienen orden final de deportación, expulsados de Estados Unidos”, se lee en la nota enviada por ICE.

Tal vez te interese:  ICE arresta a inmigrante en Miami tras dejar a su hija en la escuela [VIDEO]
”]

Futuro incierto

De acuerdo con el abogado de inmigración Willy Allen es muy temprano para conocer el motivo exacto de la detención de Iguera.

“En este caso, como hay una niña menor involucrada, se puede pedir que [a la detenida] la pongan en libertad bajo supervisión”, adelantó el abogado a Telemundo 51.

De no ser extraditada de manera exprés a Colombia, Bárbara Liliana Iguera podría solicitar el perdón migratorio (conocido como waiver) ante un juez en el centro de Inmigración y Control de Aduanas del sur de la Florida donde permanece detenida, para seguidamente iniciar el proceso de ajuste de su estado migratorio en Estados Unidos.

Notas relacionadas