18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

‘Huicho Domínguez’ es deportado de EU; hasta la visa le quitaron, dice el actor

“Huicho Domínguez” es deportado de EU; hasta la visa le quitaron, dice el actor

El actor mexicano Carlos Bonavides, mejor conocido como ‘Huicho Domínguez’ por su papel en la telenovela El Premio Mayor, fue deportado de Estados Unidos e incluso le retiraron la visa de ese país.

En entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el actor de 76 años denunció que junto con Maribel Fernández “La Pelangocha” y la Wanders Lover, recibieron un trato nada grato de parte de agentes de inmigración a su llegada al Aeropuerto de Houston, Texas, donde las autoridades aduanales pensaron que irían a un evento con fines de lucro.

El comediante mexicano dijo que por varios años ha ido a Estados Unidos y por cuatro ocasiones ha tenido visa de trabajo, por lo que recibió una invitación para acudir a un evento, por la cual no iba a cobrar.

“Íbamos a un cumpleaños de un amigo que tiene un restaurante que se llama El Cabrito, nosotros quisimos explicar pero alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público; tratamos de explicar por todos los medios, pero en inmigración se negaron a hablar con las personas”, mencionó el actor durante la entrevista para Grupo Fórmula.

Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo apostillar un acta de nacimiento americana?

Benavides dijo que no habían pasado a territorio estadounidense, por lo cual no había algún delito, como les señalaron. “Nosotros explicamos, teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá, estaban plenamente con los papeles justificando que no íbamos a cobrar, sino que íbamos como invitados a participar como amigos”.

También denunció que les cancelaron las visas, pese a que no habían pasado hacia Estados Unidos, y pese a que les dijo que tenían la oportunidad de regresar y arreglar su situación migratoria para conseguir una visa de trabajo, pero no hubo forma de hacerlos entender.

“El castigo me lo dieron por cinco años, pero ya estuve investigando, ya tengo un abogado, me dijeron que me lo pueden reducir a dos años porque afortunadamente como sí tenía visa de trabajo, sólo estaba vencida, no es que yo era ilegal en el país, tengo visa de turista, tengo una visa de trabajo”, explicó.

“A mí me dijeron, quiere consultar con el Cónsul, pero si era cosa de que viniera el cónsul, era quedarme detenido tres o cuatro días ahí, y dije no”, explicó a Gómez Leyva. El comediante añadió que, por el castigo, no podrá entrar a Estados Unidos en los próximos cinco años.

Notas relacionadas