18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump firma una nueva orden ejecutiva en materia de migración

Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva en materia de migración

El Presidente Donald Trump ha firmado este lunes una nueva orden ejecutiva sobre migración y refugiados, que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen que no tengan visas válidas actualmente durante 90 días.

La prohibición no incluye a los ciudadanos de Irak ni a ciudadanos de los países incluidos en el documento que ya tengan residencia permanente en Estados Unidos, y tampoco incluye un veto migratorio especial a todos los refugiados sirios.

Asimismo, aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia permanente podrán ingresar al país, y no tendrán restricciones para viajar, especifica el documento.

Esta orden ejecutiva entrará en vigos a partir de este 16 de marzo.

Tal vez te interese:  Juez frena deportación de musulmanes tras órdenes ejecutivas de Donald Trump

Segundo intento

Esta nueva orden ejecutiva busca sustituir su polémico primer decreto que generó protestas en los aeropuertos de Estados Unidos, incertidumbre entre inmigrantes de todas las nacionalidades, críticas generalizadas y que finalmente fue bloqueada por jueces del país.

Donald Trump había firmado el 27 de enero una orden ejecutiva que impedía el ingreso a territorio estadounidense a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen) por 90 días, y suspendía durante 120 días el programa de Estados Unidos para recibir refugiados (en el caso de refugiados sirios, esa suspensión era por tiempo indeterminado).

Sin embargo, ésta fue suspendida en primer lugar por un juez de Seattle y días más tarde la decisión que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de San Francisco.

 

Notas relacionadas