28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Daniela Vargas, DREAMer argentina detenida por agentes de ICE

Daniela Vargas, DREAMer argentina detenida por agentes de ICE

Daniela Vargas, de 22 años, fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) este miércoles en Jackson, Mississippi, poco después de asistir a una conferencia de prensa en la que activistas denunciaron las políticas de deportación del presidente Donald Trump.

Daniela nació en Córdoba, Agentina. Llegó a los Estados Unidos, junto con sus padres cuando tenía sólo siete años de edad. Era beneficiaria del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Sin embargo, su permiso de DACA había expirado hace algunas semanas.

La joven argentina ya había realizado el tramite de renovación de su permiso de DACA, pero éste aún no ha sido aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dijo Nathan H. Elmore, uno de los abgados que lleva el caso.

“Ella no es un peligro para la sociedad. Ella es una buena persona que puede aportar mucho a la sociedad. Esperamos que pueda renovar su permiso de DACA”, dijo Elmore. “Pero primero tenemos que sacarla de la cárcel”.

La joven de 22 años iba en el carro de una amiga, saliendo de la conferencia de prensa frente a la alcaldía de la ciudad de Jackson, Mississippi, cuando fue detenida: “Salimos para ir a almorzar y de pronto se nos acercaron dos carros“, explicó Jordan Sanders, amiga de Daniela a Univision Noticias.

Tal vez te interese:  Agente de ICE dispara en la cara a un joven durante operativo

“(Los agentes) salieron, abrieron la puerta y básicamente dijeron ‘Tú sabes quiénes somos y sabes porqué estamos aquí’ y la esposaron. Ella estaba boquiabierta”, agregó.

Familia de Daniela también fue arrestada

A mediados del mes pasado, su padre, Daniel, 55 años, y su hermano, Alan, de 26 años, habían sido detenidos afuera de su casa en Jackson cuando iban a trabajar.

Daniela se ocultó durante horas en un armario, hasta que los agentes la encontraron y la esposaron. Luego, fue liberada, reporta el periódico argentino La Nación.

Un vocero de ICE, Thomas Byrd, dijo al periódico USA Today que la detención de Daniel y Alan formó parte de las “operaciones de aplicación de la ley” de la agencia migratoria.

 

Notas relacionadas