19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Realizan ‘un día sin latinos’ en Milwaukee

Realizan 'un día sin latinos" en Milwaukee

Miles de personas tomaron las calles del condado de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, para levantar su voz contra el jefe de la policía, David Alexander Clarke Jr., en una marcha denonimada ‘un día sin latinos, inmigrantes y refugiados’.

La manifestación organizada por Voces de la Frontera tenía como principal objetivo repudiar el anuncio del Sheriff de Milwaukee David Clarke, quien ordenó a sus agentes a participar en el programa federal 287g, mismo que les permitiría detener a cualquier persona por su status migratorio.

“El programa 287g es una manera sofisticada de salirse con la suya y hacer discriminación racial”, dijo en su momento la activista de la ciudad de Manitowoc, Jennifer Estrada.

Por esta razón, miles de personas marcharon por las calles de la ciudad con pancartas de apoyo a la comunidad latina y a los refugiados que se han establecido en el país americano.

Además, más de 150 comercios, negocios, restaurantes, escuelas, fabricas y supermercados cerraon sus puertas para demotrar su apoyo a los inmigrantes de la ciudad.

Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, señaló que lo que está pasando en Wisconsin “es como la batalla inicial en contra de las órdenes ejecutivas de inmigración que Trump está en estos momentos tratando de levantar, y estos días incluye un paro laboral que sabemos que vienen cientos de trabajadores de empacadoras de carne, de supermercados, de fábricas, produciendo de todo, limpieza.”

Tal vez te interese:  Milwaukee prohibiría colaboración de la policía local con ICE

Milwaukee es considerado como un condado santuario y una de las comunidades latinas más grandes del país.

Notas relacionadas