28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE confirma la detención de casi 40 inmigrantes durante redadas en Nueva York

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó  la detención al menos 40 inmigrantes indocumentados en la ciudad de Nueva York la semana pasada.

Mediante un comunicado de prensa –que puedes consultar aquí– la entidad federal aseguró que estas detenciones fueron parte de “operaciones de rutina diaria dirigidas”.

Según el documento emitido por ICE, el 95 % de los detenidos tenían historiales delictivos y las acciones se centraron en personas que suponen una amenaza para la seguridad pública, “como criminales extranjeros con condenas y miembros de pandillas”.

Los arrestos tuvieron lugar en 5 condados de Nueva York del lunes 6 al viernes 10 de febrero.

La Oficina de Inmigración y Aduanas aseguró que este lunes dará más detalles sobre las operaciones y los arrestados, algunos de los cuales se enfrentarán a procesos penales, mientras que otros serán deportados.

Antes estas detenciones, Steve Choi, director de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) declaró lo siguente:

“Estamos horrorizados y enojados por las incursiones de ICE y la actividad en el área de Nueva York que ha llevado a la detención de 40 personas. Qué vergüenza que ICE ponga a las comunidades inmigrantes de Nueva York en estado de pánico. Estos arrestos no hacen más que separar las familias, entorpecer nuestras economías y corroer los lazos de confianza que unen a nuestras comunidades, bajo la falsa pretensión de seguridad pública”.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo juega la Selección mexicana ante Australia y Uzbekistán?

 

Notas relacionadas