76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

ICE arresta a más de 160 inmigrantes tras redadas en el sur de Califronia

ICE Immigration

Esta semana fueron detenidas 160 personas durante las redadas y operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el Sur de California.

Así lo confirmaron las autoridades migratorias mediante un comunicado de prensa, en el que también mencionaron que los arrestos han sido parte de chequeos rutinarios y parte del operativo denominado: “extranjeros ilegales, migrantes que habían reingresado de manera ilegal e inmigrantes fugitivos”.

Sin embargo, diversas organizaciones, como United We Dream, aseguran que durante las últimas 24 horas ha habido un aumento agresivo de redadas y deportaciones de “cientos de inmigrantes”.

De las 160 personas que fueron detenidas, 150 contaban con historial criminal, mientras que otras cinco ya habían sido deportadas anteriormente o contaban con una orden final de remoción, aseguraon los agentes de migración.

[Los 7 puntos que debes saber si tienes miedo a ser detenido por ICE]

“Algunos de los arrestados serán presentados ante la Fiscalía para ser enjuiciados por entrar ilegalmente en el país tras haber sido deportados anteriormente”, informó ICE.

Las mayoría de las detenciones se realizaron en las ciudades de  Los Ángeles, Van Nuys, San Bernardino, Downey, Santa Paula y Oxnard, en el sur de California.

Las personas capturadas por ICE en estos operativos son ciudadanos de 12 países. El 95% de ellos son hombres.

Tal vez te interese:  La administración de Trump planea deportar a 1 millón de migrantes indocumentados

ARRESTOS EN CAROLINA DEL NORTE Y GEORGIA

Asimismo, del otro lado del país, en Carolina del Norte, al menos 20 indocumentados fueron arrestados en los últimos días en una serie de operativos en Charlotte, en uno de los cuales se arrestó a siete trabajadores de una empresa de jardinería, reporta TeleMundo.

También en Atlanta, Georgia, cinco trabajadores que viajaban en una camioneta fueron detenidos por oficiales de inmigración. Los agentes se movilizaban en vehículos que no tenían identificación, denunció una testigo que registró en vídeo el operativo.