16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Google le responde a Trump y crea fondo para inmigrantes en Estados Unidos

Google le responde a Trump y crea fondo para inmigrantes en Estados Unidos

Google ha decidido ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos y este lunes ha anunciado la creación de un fondo con el objetivo de recaudar 4 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro que apoyan a inmigrantes con servicios legales.

El actual presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, nacido en la India, dijo hoy en una carta a su cuerpo laboral que la empresa donaría 2 millones de dólares para establecer el fondo, con la esperanza de que otros 2 millones adicionales fuesen recaudados por los empleados de la compañía, reportó USA Today.

El dinero será donado a la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Google, empresa que tiene empelados de todas partes del mundo, decicdió crear este fondo tras la orden ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump, el viernes de la semana pasada, en la que prohibió la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con los migrantes venezolanos tras el fin del Título 42?

Notas relacionadas