28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alcalde de Nueva York le responde a Trump: “Protegeremos a inmigrantes”

Alcalde de Nueva York le responde a Trump: "Protegeremos a inmigrantes"

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no permitirá que los oficiales de policía sean utilizados como agentes de migración, después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para que los oficiales puedan detener inmigrantes ilegales y retirar fondos federales a las ciudades santuario.

“No voy a permitir que nuestros oficiales de policía sean usados para cumplir las tareas de los funcionarios de migración […] Protegeremos a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio”, dijo De Blasio en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es una ciudad santuario?

Además aseguró en español que “esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes”.

Por su parte, Melissa Mark Viverito, presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, publico en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje minutos después de que Donald Trump firmará las órdenes ejecutivas.

“Las decisiones imprudentes del presidente Trump de construir un costoso muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, atacar a las ciudades santuario, perseguir a los inmigrantes y restaurar Comunidades Seguras, un programa profundamente defectuoso, solo alimentará la división y fomentará temores infundados. Seamos claros, estas propuestas están impulsadas por la falsa narrativa de que los inmigrantes son criminales. Donald Trump parece olvidar que Estados Ubnudos es una nación de inmigrantes.”

Tal vez te interese:  Así quedaron las semifinales de la liga MX del Apertura 2023

Notas relacionadas