18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Angeles, presente en la #WomensMarch; reportan al menos 150 mil personas

Los Angeles, presente en la #WomensMarch; reportan al menos 150 mil personas

Los organizadores de la Women’s March-Los Angeles, que comenzó a las 10 de la mañana hora local, esperan hasta 150 mil personas esta sábado en el centro de la ciudad angelina, aunque como ha sucedido en otras ciudades de Estados Unidos no descarten que esa cifra se supere considerablemente.

Activistas y organizadores del evento afirman que se han unido al movimiento de la Marcha Femenina sobre Washington para hacer un esfuerzo por la igualdad.

La marcha local, considerada una de las marchas de mujeres más grandes del país, alcanza ya aproximadamente 1 milla, a partir de la Pershing Square y terminando en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad.

La declaración oficial de la marcha dice: “Estamos unidos en solidaridad por la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras comunidades vibrantes y diversas son la fuerza de nuestro país”.

Aunque los organizadores han destacado que no es una protesta, la manifestación en LA, así como en todo el país, fue deliberadamente planeada para ser sostenida en el primer día completo del presidente Donald Trump como comandante en jefe de Estados Unidos. Varias personas que participan en la marcha dicen que se oponen a las opiniones de Trump y los esfuerzos para impulsar políticas como la inmigración.

Tal vez te interese:  INM encuentra madre e hijos con hipotermia tras permanecer siete horas en el Río Bravo

“Tengo que hacer algo, no puedo simplemente sentarme y dejar que todo esto suceda a mi alrededor, con todos los cambios que estoy viendo, toda la falta de tolerancia Entonces, si todo lo que puedo hacer es ponerse de pie Y físicamente estar aquí y decir ‘No apoyo esto, y voy a seguir apoyando la tolerancia y los derechos de cada estadounidense’ entonces, voy a estar aquí”, compartió la marcher Alice Dryden.

Entre la multitud se encuentran docenas de celebridades, entre ellas Barbra Streisand, Jane Fonda, Natalie Portman, Kerry Washington, Alfre Woodard, Ariana Grande, Demi Lovato, Jamie Lee Curtis y Laverne Cox. El Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, los concejales Paul Koretz y Mike Bonin y el ex Alcalde Antonio Villaraigosa también están presentes en apoyo del evento.

Funcionarios del Metro de la ciudad afirman que el servicio y la seguridad han sido reforzados para dar cabida a las grandes multitudes que se congregan en el Ayuntamiento y a lo largo de la ruta de marcha.

Notas relacionadas