Descarrila tren de pasajeros en Nueva York: 103 heridos

Descarrila un tren de pasajeros en Nueva York: 103 heridos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un tren de pasajeros de Long Island Rail Road descarriló esta mañana en Brooklyn, Nueva York, dejando más de 100 personas heridas.

El departamento de bomberos de la ciudad dijo que el tren “se salió de las vías” aproximadamente las 8:20 am (hora local) al llegar a la terminal Atlantic por la pista número 6.

El conboy no habría alcanzado a frenar a tiempo ocasionando que el primer vagón se impactara contra el paragolpes y se levantara de los rieles, provocando una reacción en cadena.

En total, el accidente dejó a 103 personas heridas -ninguna de gravedad- confirmó el gobierno de la ciudad de Nueva York vía Twitter.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que se investigará al conductor del tren para conocer la razón por la que no frenó y deslindar responsabilidades.

“La primera preocupación es la gente que se encontraba en el conboy. Hay un cierto número de heridos menores”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que le sucedió al conductor, no lo sabemos y obviamente habrá una investigación para saber con precisión lo sucedido, porqué el conductor no detuvo el tren antes de que chocara contra el paragolpes”, declaró.

YouTube video

Tal vez te interese:  NY, Connecticut y Vermont presentan demanda para bloquear la regla de "carga pública" de Trump