29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡La Bola…! Un cancionero de protesta para entender a México

¡La Bola...! Un cancionero de protesta para entender a México

El cantante y compositor mexicano, Hernán Del Riego, lanzó su proyecto musical ¡La Bola…!, “un cancionero para reistir a la desmemoria; para enfrentar con ánimo y conciencia, lo que sucede en México y en el mundo, para resistir con ingenio, con arte, con la creatividad, con la voz, con el aliento, para resistir… cantando”.

¿Qué es la Bola? Hernán del Riego lo explica: “A mí el término me encanta, fue en la Revolución, donde la gente se sumó a La Bola de desprotegidos, inconformes, pelados, todos los que queríasn un cambio”.

“Los mexicanos de adentro y de afuera tenemos que hacer algo pára resistir, el punto es hacer comunidad, ese es mi granito”, comentó Del Riego.

El primer video de este maravilloso cancionero fue lanzado el 20 de noviembre, en conmemoracion del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Nadie quiere dejar su país si puede evitarlo. Somos millones los que hemos salido. Somos millones los que quisiéramos volver. Volar… volver… Y allá, fuera de casa, cualquier migrante, de cualquier país, en cualquiera otro, siempre vive de puntitas, vulnerable, sigiloso… de puntitas…

Si quieres que no te olvide, si quieres que te recuerde, canta sones alegres, mamá, música que no muere. No me llores no… porque si lloras yo muero…
En cambio, si tú me cantas, yo siempre vivo, yo nunca muero…”

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | Los rostros de la Revolución Mexicana

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias