18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Ya son más caros los trámites migratorios en EU!

¡Ya son más caros los trámites migratorios en EU!

Desde el 23 de diciembre pasado, las tarifas para cualquier trámite migratorio en Estados Unidos aumentaron, en promedio 21%, aunque hay algunos que triplicaron su costo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus gilas en inglés) sólo aceptará formularios con las antiguas tarifas que tengan el sello postal con fecha del 22 de diciembre o antes.

El argumento para encarecer los trámites es que el USCIS está financiado casi en su totalidad por las tarifas pagadas por los solicitantes y peticionarios de beneficios de inmigración, pues no ha recibido presupuesto del Congreso para estos procesos, a pesar de estar asignado.

En un comunicado, se explica que las tarifas aumentarán por primera vez en seis años, para cubrir el costo de detección de fraude y seguridad nacional, servicio al cliente y procesamiento de casos, proveer sin cargos a solicitantes de refugio y asilo y a otros clientes elegibles a exenciones de tarifas.

Además de las  nuevas tarifas , se ofrece una opción de tarifas reducidas para ciertos solicitantes de naturalización que tienen bajos ingresos y que no califican para una excención. En esta liga puede usted checar cómo presentar su solicitud:  Formulario I-942, Solicitud de Tarifa Reducida, y el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

La medida se anunció a finales de octubre de este año.

En el sitio de internet de USCIS se pueden encontrar toda la lista de nuevos costos. Sin embargo, el sitio immigrationimpact.com hizo un resumen de los más importantes:

A pesar de que ciertos aplicantes para naturalización tendrán que pagar un costo menor, se tiene un incremento significativo en otros formatos de naturalización relacionados.

Esto puede presentar una barrera para la naturalización o para obtener documentos que prueben la ciudadanía, para aquellas personas que no pueden pagarlas.

Hay tres niveles de tarifas para las aplicaciones de naturalización (Form N-400).

  • La tarifa standard aumentará de 595 a 640 dólares (sin incluir la del estudio biométrico).
  • Una tarifa reducida de 320 dólares podrá ser obtenida por aquellos aplicantes que registren ingresos 150 a 200% mayores al índice nacional de pobreza. Algunos aplicantes con servicio militar no pagarán nada.
  • La tarifa para la aplicación que certifique la ciudadanía (Application for Certificate of Citizenship N-600) aumentará de 600 a 1 mil 170 dólares.
  • La tarifa para reemplazar el documento de naturalización o ciudadanía (Application for Replacement Naturalization/Citizenship Document N-565) pasará de 345 a 555 dólares
Tal vez te interese:  Lo que se sabe sobre el envío de niños migrantes a campamento de carpas en Texas

Las tarifas para los inversionistas inmigrantes o extranjeros registra uno de los mayores aumentos, lo que podría frenar a la gente que está buscando oportunidades de negocios.

  • La Application for Regional Center Designation basada en el programa de inmigrantes inversionistas aumentará de 6 mil 230 a 1 mil 795 dólares
  • Se crea una nueva costo por 3 mil 035 dólares para la certificación anual de una Centro Regional (Form I-924A).
  • La tarifa para el trámite Immigrant Petition by Alien Entrepreneur (I-526) aumentará de 1 mil 500 a 3 mil 675 dólares.

Muchos inmigrantes, incluidos los beneficados por DACA, tendra aumentos en las tarifas para varios beneficios:

  • La solicitud para trabajar (Application for Employment Authorization (I-765) aumentará de 380 a 410 dólares
  • La solicitud de documento de viaje, (Application for Travel Document I-131) pasará de 360 a 575 dólares.

Otras tarifas para inmigrantes trabajadores y sus familias también aumentarán:

  • La petición para un trabajador no inmigrante (Petition for a Nonimmigrant Worker I-129) aumenta de 325 a 460 dólares.
  • La petición para alguien comprometido en matrimonio (Petition for Alien Fiancé (e) (I-129F) va de 340 a 535 dólares,
  • La petición de ingreso de un familiar (Petition for Alien Relative I-130) pasa de 420 to 535 dólares.

De acuerdo con el artículo escrito por Michele Waslin, de immigrationimpact, al mismo tiempo que las tarifas aumentan, también los tiempos de respuesta.

Abogados de inmigración comentan que pasa mucho tiempo para autorizar solicitudes de empleo, visas temporales para artistas, renovaciones de DACA y extension de tiempo para trabajadores con profesiones especiales, entre otros”, dice Waslin.

Notas relacionadas