28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Cuauhtémoc Blanco mintió; podría perder su cargo como presidente municipal de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, será sometido a un juicio político por los delitos de “acción y omisión” al registrarse como candidato al cargo, así lo decidió el Congreso de Morelos, por lo que podría perder el cargo en los próximos días.

La denuncia fue presentada por Raúl Carrancá y Rivas el lunes 12 de diciembre y votada a favor, ayer a las 11:30 de la noche, por 27 diputapos, mientras que sólo se registró una abstención.

Cuauhtémoc Blanco mintió sobre su lugar de residencia cuando se registró como candidato a alcalde en 2015, por lo que se le acusa de no cumplir con los requisitos para poder ser electo como presidente municipal de Cuernavaca y de violar la Constitución Política del Estado de Morelos y la Ley de Resposabilidades de Servidores públicos.

También se le acusó de aceptar “donaciones millonarias” de particulares para pavimentar las calles, sin ninguna autorización del Cabildo.

Además de sus constantes salidas del municipio, lo que le impide cumplir cabalmente sus obligaciones como presidente municipal.

El acuerdo fue enviado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien decidirá el fututo político del exfutbolista.

Cuauhémoc podría perder su puesto como presidente municipal de Cuernavaca, y sería inhabilitado por 10 o más años para ocupar cargos de elección popular.

Tal vez te interese:  Asesinaron al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Notas relacionadas