28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Agentes del SAT extorsionan y roban a paisanos en San Luis Potosí

Agentes del SAT extorsionan y roban a paisanos en San Luis Potosí

El paisano Francisco Javier Díaz Solano denunció, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo acosaron y despojaron de todas sus pertenencias en el retén de Matehuala en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el día 7 de diciembre, aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando Francisco cruzaba dicho retén y lo acusaron de transportar más de 70 mil pesos en mercancía, a pesar de que ya había realizado su auto-declaración en Piedras Negras y todo había salido en orden.

“Me llevaron a la aduana en San Luis Potosí escoltado por dos patrullas, una adelante y una atrás y ahí bajaron todo. Me retuvieron ahí hasta las 6 de la tarde. Me trataron peor que a un delincuente”, aseguró Francisco Díaz, que regresaba de Estados Unidos a México, para pasar la temporada decembrina con sus familiares.

Acusó que los agentes le dijeron que la multa era de 60 mil pesos, y aunque Francisco les dijo que el día próximo pagaría la multa, en el retén le mencionaron que ya no tenía derecho a recuperar sus cosas.

“Ya no tienes derecho a nada, te vamos a confiscar todo”, le dijeron.

Francisco Díaz Solano, vive y se gana la vida en San Marcos California, Estados Unidos. Sufre de diabetes y aseguró que no le permitieron comer nada durante las 7 horas que lo tuvieron retenido.

Tal vez te interese:  México debe implementar medidas para prevenir contagio de coronavirus en migrantes

Además, recalca la pésima actuación de Laura Catalina Trejo Correa, encargada de los agentes del SAT, al momento de la inspección.

“Nada más me dejaron que la ropa que traigo puesta, hasta los pañales de mi hijo se quedaron […] Prácticamente sufrí una extorsión, no sé a qué autoridades recurrir, yo estoy bien desesperado”.

 

Notas relacionadas