Diego Cruz Alonso, uno de ‘Los Porkys’, será extraditado a México

Diego Cruz Alonso, uno de 'Los Porkys' será extradito a México
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diego Cruz Alonso, uno de ‘Los Porkys de Costa de Oro’, será extraditado a México después de que la Audiencia Nacional de España rechazará el último recurso interpuesto por su defensa, según reporta la agencia de noticias EFE.

Diego es acusado, junto con Enrique Capitaine Marín y Jorge Cotaita Cabrales, de pederastia en el estado de Veracruz, por la agresión sexual cometida contra Daphne Fernández, quien entonces era menor de edad.

En octubre, el gobierno mexicano solicitó la extradición del acusado para ser juzgado en territotio nacional, depués de que este fuera detenido en junio de este año, cuando salía de una residencia de estudiantes en la ciudad de Madrid, España.

Tal vez te interese:  Gerónimo Gutiérrez ratificado como embajador de México en EE.UU.

El Pleno de la Audiencia Nacional española mencionó que “se dan los requisitos para acceder a la entrega, y que el delito cuya persecución se solicita la entrega es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no concurre el instituto de la prescripción dada la fecha de los hechos y no cabe apreciar circunstancias extintivas de la responsabilidad penal, siendo incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”.

La resolución todavía no es definitiva; sin embargo, podría estar lista la siguiente semana.

De los acusados, Diego Cruz Alonso está próximo a ser extraditado a México; Enrique Capitaine Marín, se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Veracruz; Mientras que Jorge Cotaita Cabrales, aún encuentra prófugo de la justicia.

Tal vez te interese:  Muere alumno en la enfermería del CCH Oriente