23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

#LadyTrump se disculpa tras ‘meter la pata’ [VIDEO]

“No me importa las sanciones que ese presidente esté haciendo, es muy indiferente en mi caso y no estoy a favor de Donald Trump”, aseguró Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal del partido Encuentro Social.

Este 26 de noviembre, en busca de limpiar su imagen, Iris Aguirre Borrego convocó a los medios de comunicación para pedir disculpas públicas por arremeter desde la Legislatura en contra de los mexicanos; sin embargo, frente a más cuestionamientos de la prensa, optó por retirarse del lugar.

Respaldada por algunas autoridades de su partido, Iris Aguirre dijo que su participación en la sala de la LVII Legislatura del Estado fue malinterpretada y no fue su intención agredir a los migrantes, ya que solo se mostró una parte del discurso y no todo el contexto.

“No di un mensaje claro que da oportunidad a malinterpretaciones, pero, aun así, reconozco mi error, con toda humildad, pido una disculpa a todas las personas que pudieron haberse sentido ofendidas”, dijo.

Aseguró que este arrepentimiento público no se debió a la presión de su partido y surgió como una iniciativa propia, ya que ella fue migrante y sabe los problemas que enfrenta este sector de la sociedad.

Aguirre Borrego mencionó que, aunque ahora realiza programas para la inclusión de los deportados en el estado, lo que pase le es indiferente y no comparte la ideología radical del presidente electo de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Disparan contra migrantes en Tijuana cuando intentaban cruzar muro

“No me importa las sanciones que ese presidente esté haciendo, es muy indiferente en mi caso y no estoy a favor de Donald Trump”, dijo

Sin embargo, pese a que su intención fue pedir disculpas, la diputada plurinominal del partido Encuentro Social reiteró que México vive en total impunidad y necesita “tomar algunas medidas drásticas” parecidas a las propuestas por Donald Trump.

“Se me ha malinterpretado en el momento que dije que en México no se hace cumplir la ley; en Estados Unidos sí se hace cumplir la ley”, aseguró.

Aguirre dijo que acatará las sanciones que su partido le imponga, sin embargo, pese a que conoce las solicitudes ciudadanas que piden su renuncia, no quiso emitir algún comentario sobre si lo haría por voluntad propia.

Asimismo, se dio a conocer un oficio dirigido a José Carlos Sandoval Pérez, presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas del PES, para que se inicie una investigación formal de las declaraciones que realizó la diputada.

Aseguraron que, en caso de que resulte culpable por ocasionar daños a la imagen del partido, Aguirre será sancionada incluso con el retiro de la militancia.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias