22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ataque a mexicana, tras la victoria de Trump, se registra como “crimen de odio”

Un día después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una mujer hispana que caminaba por una acera de la ciudad de Azusa –que pertenece al condado de Los Ángeles, California– fue abordada de manera agresiva por un hombre que empezó a lanzar improperios y amenazas incluso de muerte, reportó este miércoles la cadena Univision.

Lo sucedido el 9 de noviembre en la ciudad de Azusa, donde el 67 por ciento de sus aproximadamente 47 mil habitantes son hispanos, fue registrado como un “crimen de odio” por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El caso fue citado el martes por Hilda Solís, supervisora del condado, como parte de la serie de crímenes de odio que se han reportados en los días post electorales y por lo cual hará un llamado a las fuerzas del orden para que defiendan a quienes están siendo blanco de esos ataques.

De acuerdo con el reporte, el atacante era un hombre blanco de cabellera canosa que conducía un pick up rojo y quien al ver a la mujer que empujaba una carriola se detuvo a su lado, se bajó y le gritó: “¡Lárgate de mi país!”

La frase de ese personaje que se adjudicaba la propiedad de Estados Unidos iba acompañada de una sarta de groserías, además de calificar a la mujer como una persona que se aprovecha y vive a costa de los demás al llamarla “gorrona” (freeloader) y asumir que se trataba de una inmigrante mexicana.

Tal vez te interese:  Republicanos revelarán nueva propuesta de estímulo por coronavirus

“Ustedes los mexicanos infestan este país y son todos unos gorrones”, dijo el irritado conductor al momento que lanzó sobre la mujer la bebida refrescante que llevaba en una taza, según el reporte de Univision. Antes de subir a su camioneta y retirarse, el hombre agregó: “Eres afortunada. Si hubiera tenido mi arma, te hubiera ido peor”.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias