28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La Iglesia católica pide a mexicanos orar por Donald Trump

El cardenal Norberto Rivera y la Arquidiócesis Primada piden a los fieles orar para que el Presidente Electo de EEUU sea justo con los migrantes indocumentados y los exhortan a actuar con capacidad e inteligencia, “en vez de dejarse llevar por el horror y el pesimismo”.

Este domingo, la Iglesia católica de México habló con sus creyentes tras el triunfo del empresario republicano. El cardenal Norberto Rivera Carrera les pidió orar por el presidente electro de los Estados Unidos para darle claridad en la toma de decisiones, especialmente en temas delicados como la migración.

Durante la homilía dominical, el Arzobispo Primado de México pidió que “Donald Trump haga realidad la misericordia y la caridad fraterna edificando en su comunidad la paz y equilibrando toda desigualdad injusta entre los indocumentados y migrantes”.

Por su parte, a través del semanario ‘Desde la Fe’, la Arquidiócesis Primada de México reforzó este mensaje. Aseguró que con el triunfo de Trump “lo impensable sucedió”. Aseguro que no es un hombre político, sino un empresario que supo utilizar “el miedo, el enojo y el resentimiento de millones de estadounidenses, víctimas del capitalismo salvaje”.

Para la Iglesia católica, la ideología de Trump no es coherente, solo se valió de los arrebatos del ultranacionalismo.

A los migrantes, la Arquidiócesis les pidió optimismo de cara al futuro. “Durante la campaña de Trump, los mexicanos fuimos testigos de una cruzada en los medios de comunicación, con tinte apocalíptico, pero la realidad política hará ver que muchas de las iniciativas en contra del pueblo mexicano simplemente son irrealizables, ya sea la deportación de todos los inmigrantes indocumentados, e incluso la construcción del muro.

Tal vez te interese:  Aumenta más del 40% la deportación de salvadoreños de México y EE.UU

Por ello, México debe mostrar capacidad e inteligencia en lugar de unirse a la vorágine de horror y pesimismo. Se trata de un Presidente, en un país democrático que tiene contrapesos efectivos, no de un emperador o un dictador.

Las palabras de la Iglesia católica mexicana se suman a las que había pronunciado el viernes el Papa Francisco, quien pidió derribar todos los muros que dividen al mundo, aludiendo directamente a la intención del futuro presidente de los Estados Unidos de erigir un muro que recorra toda la frontera entre México y su país en los meses por venir.***

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias