12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Por segundo día, el “No es mi Presidente” se escucha en al menos 25 ciudades de EU

Por segundo día consecutivo, miles de ciudadanos protestan en al menos 25 grandes ciudades de Estados Unidos y en las redes sociales, tal y como hicieron el miércoles, para dejar claro que no aceptan la victoria de Donald Trump y que ni es ni será su Presidente.

Las grandes ciudades del país, las universidades y los jóvenes son los protagonistas del movimiento “Not my president” (No mi presidente), un lema que nació como etiqueta en Twitter desde que se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles.

A través de su página en otra red social, Facebook, el movimiento convocó a una gran protesta frente al Capitolio, en Washington, el día de la investidura de Donald Trump, el próximo 20 de enero.

“Únete a nosotros el día de la investidura para hacer oír nuestra voz. Nos negamos a reconocer a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y nos negamos a aceptar órdenes de un Gobierno que pone a intolerantes en el poder”, plantea la convocatoria.

Las marchas y protestas de este jueves se registran en Nueva York, Chicago, Boston, Filadelfia y Washington, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=MIFZL69zClU

En California también grupos de opositores han salido a las calles de Oakland Davis, San José, Los Ángeles, Irvine, San Diego y Santa Bárbara, y demandan el “Dumb Trump” (Botemos a Trump).

Tal vez te interese:  Estas son las personas que deben pagar taxes aunque estén fuera de EEUU este 2023

Las primeras movilizaciones se registraron poco después de la medianoche del martes, luego de que se conocieran las tendencias a favor del ahora Presidente electo. En el norte de California, estudiantes de preparatorias de la zona de la bahía realizaron marchas desde sus planteles, así como otro grupo de alumnos que marchó a la escalinata de la alcaldía de Los Ángeles.

En la preparatoria de Berkeley, norte de California, 1,500 estudiantes dejaron sus clases muy temprano y algunos portaron banderas mexicanas y lanzaron la consigna de “Sí se puede”.

Otra protesta estudiantil ocurrió en la preparatoria El Cerrito, en el condado de Contra Costa en California. Unos dos mil estudiantes marcharon en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles y efectuaron un mitin en el Edificio Federal del bulevard Wilshire.

En el centro de Los Ángeles, cerca de la alcaldía, unos cien jóvenes de la comunidad homosexual y lésbica lanzaron consignas en contra el magnate.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias