74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Elección histórica para la comunidad latina en los Estados Unidos

El presidente del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por su siglas en inglés), Janet Murguía declaró que su organización aceptaban los resultados de la elecciones presidenciales de este año y que estaban dispuestos a escuchar a los palanes que tiene Donald Trump para con el país.

“Todo el país, incluyendo la comunidad latina, se sorprendió por el resultado de esta elección presidencial. Nosotros apreciamos el proceso democrático, reconocemos los resultados de esta elección, y estamos abiertos a escuchar al presidente electo. Pero la retórica de Donald Trump es dura y divisiva, sus propuestas extremas, y el nulo acercamiento hacia nuestra comunidad durante su campaña, han fomentado preocupaciones legítimas e importantes sobre el futuro, para nuestra comunidad y para nuestra nación”, declaró.

También se dijo orgulloso de la participaión latina durante los comicios presidenciales de este año y mencionó que sólo un 18% de hispanos votaron por Donald Trump, un porcentaje menor al que recibió Mitt Romney en 2012, y una cifra mínima récord para un candidato republicano.

“Estamos muy orgullosos de que la comunidad latina participó de una manera histórica en esta elección. Un número récord de votantes latinos acudieron a las urnas, lo que refleja el trabajo incansable de organizaciones latinas nacionales y comunitarias en todo el país”.

Además se mostró feliz por los resultados que obtuvieron los candidatos hispanos en las elecciones que se llevaron a cabo a hace un par de días.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo saldrá la serie El Rey, Vicente Fernández en Netflix?

“Estamos contentos por algunos de los resultados de estas elecciones, incluyendo la elección de la primera senadora de Estados Unidos Latina, Catherine Cortez Masto de Nevada. También vimos la derrota del Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio en Arizona y su rechazo a sus políticas de perfil racial nuestra comunidad; así como un aumento en el número de miembros hispanos en la Cámara de Representantes, incluyendo el primer representante de Puerto Rico desde Florida, Darren Soto, y el primer representante Dominicana, Espaillat de Nueva York”.

Finalmente hizo un llamado a la serenidad y aseguró que su organización defenderá a los 58 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

“Por último, queremos tranquilizar a nuestra comunidad y nuestros compañeros estadounidenses, si la nueva administración continúa inmersa en una política de división y la culpa, nosotros nos pondremos de pie y defenderemos a los 58 millones de latinos en este país […]Y vamos a resistir activamente y sin miedo políticas y propuestas que atentan contra los intereses de nuestra comunidad y los estadounidenses en general.

Para nuestra comunidad: te necesitamos para mantener ese impulso. Su voz es ahora más importante que nunca”, concluyó.