28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

“Todos somos el mismo equipo”: Obama

Tras el fracaso de Hillary Clinton, el presidente de EEUU dejó a un lado su camiseta demócrata para ofrecer a Donald Trump una total colaboración para conseguir una transición pacífica y eficaz. Y celebró que el primer discurso del republicano sea conciliador.

“El trabajo de Presidente es igual al de un corredor de relevos. Tomas la barra, corres lo mejor que eres capaz de hacerlo, y lo haces confiando en que al entregarla a alguien más, habrás conseguido algún progreso. Eso hicimos como gobierno y quiero asegurarme ahora de que la entrega de relevos se ejecute correctamente porque todos, absolutamente todos los estadounidenses, pertenecemos al mismo equipo”, afirmó Barack Obama en su discurso oficial posterior al triunfo de Donald Trump.

“Ayer dije que -en un video difundido en la Unión Americana-  que, sin importar quien ganara la elección, el sol volvería a salir esta mañana. Y aunque tuvimos una larga noche, así sucedió. El sol volvió a asomarse”, dijo.

El demócrata confirmó que sostuvo una charla telefónica con el presidente electo Donald Trump alrededor de las 3:30 de la madrugada en la que lo felicitó y lo invitó a acudir a la Casa Blanca este jueves.

“No es un secreto que el Presidente electo y yo pensamos muy distinto. Pero hagamos memoria, hace ocho años, el presidente Bush y yo también experimentábamos diferencias significativas. Pese a ello, el equipo de Bush no podía haber sido más profesional y amable en el trabajo que realizó para que la transición fuera tersa”, expresó.

Obama aseguró que la responsabilidad de un Presidente y un Vicepresidente siempre es más grande que las personas que lo ejercen. “Por ello, he girado instrucciones a mi equipo para seguir trabajar intensamente en la tarea de realizar una entrega pacífica y exitosa”.

Tal vez te interese:  Sentencian a traficante por venta ilegal de armas en Texas

Destacó que el primer discurso de Trump como Presidente electo ha sido conciliador. “Sus palabras me alientan, porque es justo lo que necesita EEUU: inclusión y respeto hacia las instituciones y de los unos a los otros”.

Sobre Hillary Clinton, se dijo profundamente orgulloso. “Su vida en el servicio público ha sido extraordinaria. Hizo un trabajo grandioso como Primera Dama, como senadora de Nueva York y no podía haber sido una mejor Secretaria de Estado”.

Finalmente, se refirió también a su equipo “al que he pedido mantener la cabeza muy en alto porque hicieron un trabajo excepcional” y pidió a los jóvenes no sentirse decepcionados por el resultado.

“No se vuelvan cínicos, no piensen que su voto no es capaz de hacer la diferencia. Pelear por lo que es correcto siempre vale la pena. A veces se pierde una elección, a veces se gana. Pero cuando se pierde, uno aprende de sus errores, reflexiona, sana heridas y regresa a la arena de batalla más fuerte que nunca”, puntualizó.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias