58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Miles protestan en las calles de Estados Unidos: “Donald Trump, tú no eres mi presidente”

Al grito de “Donald Trump, tú no eres mi presidente” miles de personas han salido a las calles de Chicago, San Francisco, Boston, Nueva York y California para mostrar su descontento tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En algunos lugares como Oakland, California, la furia de los manifestantes ha sido tal que han incendiado banderas de Estados Unidos y vandalizado algunos comercios de la zona.

En Nueva York una multitud de personas tomaron la Quinta Avenida frente al TrumpTower, propiedad del presidente electo de Estados Unidos.

Diversos grupos de latinos, gayfriedly, musulmanes y jóvenes en general lanzaban consignas como “FuckTrump” y “Not my president“.

A la protesta se unió Ladygaga portando un cartel que dictaba “Love, trumps, hate”

@WakeUpEnEXA
@WakeUpEnEXA

Además, el hashtag “NotMyPresident” (“NoEsMiPresidente”) se ha utilizado más de medio millón de veces en twitter este día.

Asimismo, cientos de jóvenes de diferentes univeridades de California y de Texas también protestaron la elección del magnate inmobiliario.

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar en la Elección Extraordinaria de la Gubernatura de Puebla si vives en el extranjero?